El CEEI
Ficha de agenda
volver


Ayudas para fomento del empleo autónomo / 1er. año alta RETA
   
Ayudas de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del PPAA. Plazo para solicitarlas hasta el 17/07/2017.
 

Requisitos

  1. Haber causado alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos dentro del periodo entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de enero de 2017.

  2. Estar acogido o haber estado acogido, al beneficio de reducción de cuotas de cotización a la Seguridad Social por la base mínima de cotización, previsto en el citado artículo 31.1, párrafo primero, de la Ley 20/2007.

  3. Estar en situación de alta en el  Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, desde que se obtiene el beneficio anterior de reducción de cuotas, hasta el momento de presentación de la solicitud de ayuda.

  4. Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no ser deudor del Principado de Asturias por deudas vencidas, líquidas y exigibles.

  5. Desarrollar la actividad y tener el domicilio fiscal en el Principado de Asturias.

Necesitas

  1. Ficha de acreedor

  2. Documento acreditativo del pago de la cuota correspondiente al primer mes de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.

  3. Declaración responsable, que se incorpora al impreso oficial de solicitud, relativa a las ayudas solicitadas u obtenidas con la misma finalidad, a otras ayudas obtenidas sometidas al régimen de mínimis y si ha procedido a la justificación de las ayudas concedidas con anterioridad por la Comunidad Autónoma. En concreto será necesario adjuntar un listado detallado en el que figure la naturaleza de las ayudas concedidas, con expresa indicación de las ayudas recibidas sometidas al régimen de mínimis durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales, órganos concedentes y cuantía de las mismas.

  4. Declaración responsable, que se incorpora al impreso oficial de solicitud, de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, señaladas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

  5. Declaración responsable, que se incorpora al impreso oficial de solicitud, relativa a no ser deudor de la Hacienda Pública del Principado de Asturias, por deudas vencidas, liquidadas y exigibles.

  6. Certificado Digital o DNI electrónico

Te interesa saber

  1. No podrán tener condición de beneficiarios de estas subvenciones y quedan excluidos de ellas, las siguientes personas:  

    • Autónomos en calidad de familiares colaboradores del titular de la explotación.
    • Los socios y miembros de órganos de sociedades de capital, de sociedades cooperativas y de sociedades laborales o de otras sociedades con personalidad jurídica.  
    • Las personas físicas en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas por el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
  2. La cuantía de la subvención será hasta un máximo de seiscientos euros (600,00 €), para cada beneficiario.  

    Si el crédito disponible no permitiera la concesión de subvenciones por el importe máximo previsto en estas bases, a todos los solicitantes que reúnan los requisitos exigidos, el órgano competente procederá al prorrateo del importe global máximo destinado a las subvenciones entre los beneficiarios

Plazo de solicitud

Desde: 02/07/2017    Hasta:17/07/2017

+ Info y solicitudes

CEEI
Centro Europeo de Empresas e Innovación
del Principado de Asturias
Parque Tecnológico de Asturias - 33428 Llanera
Tfn: +34 985.980.098 - Fax: +34 985.980.618
ceeiasturias@ceei.es