El CEEI
Ficha de agenda
volver


IMPACT, la aceleradora de ISDI, lanza tres nuevos programas para ciudad e industria inteligente, coche conectado y robótica
   

●    IMPACT, aceleradora liderada por ISDI desde 2014, pondrá 12 millones de euros libres de equity a disposición de los proyectos más punteros en diferentes sectores: smart cities & industries,  connected car y robotics en sus tres programas en marcha desde este otoño y para 2018.

●    Hasta el momento, destacada en el top ten mundial y como segunda aceleradora europea por el Global Accelerator Report elaborado por Gust, ha repartido 7,6 millones de euros.

●    IMPACT emplea un software propietario que le facilita el seguimiento de las startups en tiempo real y basar sus decisiones en data de manera transparente.


La aceleradora IMPACT, liderada por ISDI desde 2014, lanzará tres nuevos programas dotados con un total de 12 millones de euros para financiar y ayudar en su crecimiento a startups centradas en smart cities & industries, connected car y robotics, respectivamente:

•    La primera convocatoria es para los interesados en la segunda fase del programa IMPACT Growth, abierta desde ahora hasta el 12 de diciembre y centrada en proyectos en crecimiento en diferentes vectores del entorno de ciudades e industrias inteligentes. Tiene previsto seleccionar y financiar a 28 startups internacionales con base en cualquier país de Europa con un presupuesto global de 3,6 millones de euros, y ofrece hasta 250.000€ sin intercambio de acciones además de aceleración y mentorización. En su primera fase de selección ha recibido y evaluado a casi 2.000 proyectos procedentes de 68 países, seleccionando finalmente 14 startups de cuatro verticales (Smart Cities, Smart Content, Smart AgriFood y Smart Manufacturing) que recibirán hasta 250.000 euros a fondo perdido y la posibilidad de una financiación adicional de 1,5 millones por parte de Kibo Ventures y Accelerace. La segunda open call del programa se anuncia esta semana en Tel Aviv, una de las capitales mundiales de la innovación.

•    Está abierta la primera convocatoria del nuevo programa IMPACT Connected Car que, con un presupuesto de 2,1 millones de euros, hasta el 10 de enero y ofrece hasta 60.000 € sin intercambio de acciones además de aceleración y coaching, busca impulsar la cadena de valor de la industria automovilística conectada, un sector para el que se prevé un negocio de 141.000 millones de euros en los próximos años.

•    Por último, a principios de 2018, llegará IMPACT Robotics, un nuevo programa para early startups centrado en robótica con vinculación a diferentes entornos universitarios y tecnológicos europeos, el primero que se pone en marcha en esta especialidad.


Para seguir información sobre IMPACT puedes recibir la newsletter o consultar todos los contenidos de su whitepaper.
.
CEEI
Centro Europeo de Empresas e Innovación
del Principado de Asturias
Parque Tecnológico de Asturias - 33428 Llanera
Tfn: +34 985.980.098 - Fax: +34 985.980.618
ceeiasturias@ceei.es