Centro Europeo de Empresas e Innovación

CEEI - Asturias

The Unreasonable Institute

¿Te consideras un emprendedor un poco ilógico? ¿Crees que tu proyecto puede parecer irracional? Tal vez todo tenga más sentido del que te parece a priori y puede que seas uno de los candidatos para participar en el Unreasonable Institute. Tres son los requisitos para ser un Unreasonable Fellow:

1) Tener una idea aparentemente ilógica.

2) Que la idea sea económicamente sostenible.

3) Que la idea sea aplicable a un público de al menos un millón de personas.

 

 

"El hombre razonable se adapta al mundo; el irracional o ilógico persiste en el intento de adaptar el mundo a uno mismo". George Bernard Shaw.

 

Os invito a leer el siguiente artículo publicado en el día de hoy en Expansión: Leer artículo completo

Categorías: Cajón de sastre, Experiencias de emprendedores, General
19/01/2011 Redactado por...-> VAA
Innovación abierta

imagenInnovación Abierta es el término según el cual, el modelo de innovación tradicional o "cerrada" en el que los proyectos de investigación se generan con los conocimientos y recursos de la propia empresa, se sustituye por un modelo de innovación abierta -“Open innovation” - según el cual los conocimientos y medios de la empresa se fusionan con los de otros agentes externos en pro de nuevos proyectos. 

 

La posibilidad de poder aprovechar el talento externo, el miedo, la desconfianza y otros aspectos interesantes son objeto de una breve pero muy reveladora entrevista a FRANC PONTI, Licenciado en Humanidades por la UOC, Diplomado en Psicología empresarial por EADA y Master en gestión gerencial también por EADA…¡por el momento!, autor de numerosos LIBROS y con un BLOG sobradamente interesante.

 

Dejo aquí la entrevista completa en innoget

Categorías: Cajón de sastre, Empresas innovadoras y/EIBT, General, Lecturas recomendadas
13/01/2011 Redactado por...-> PM