Centro Europeo de Empresas e Innovación

CEEI - Asturias

Nuevos premios europeos al emprendimiento sostenible. Convoca: European Institute of Innovation and Technology

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT, en inglés), organismo dependiente de la Unión Europea, acaba de convocar sus primeros Premios al Emprendimiento, con énfasis en propuestas "sostenibles.

Los Premios al Emprendimiento 2012 se basan en 4 bloques temáticos: energías sostenibles, el futuro de la sociedad de la información y de la comunicación y la adaptación y mitigación del cambio climático. Por cada temática se elegirán 3 candidatos que participarán en un ‘business pitch’. Los finalistas podrán asistir a un curso para aprender a presentar de forma sus propuestas de negocio, además de conocer emprendedores de éxito que los guiarán para poder mejorar sus planes de negocio.

La final tendrá lugar en la EIT Entrepreneurship Awards 2012 / ACES Academic Enterprise Awards and Conference, en Bruselas el 21 de febrero de 2012. Los premios ACES, que celebran ya su cuarto año, son un concurso diferente abierto a spin-outs de toda Europa.

Más información en;

European Institute of Innovation and Technology

Entrepreneurship Awards 

Academic Entrerprise Awards

Categorías: General
31/10/2011 Redactado por...-> PM
España es un país emergente y de moda en biotecnología...

"España es un país emergente y de moda en biotecnología..."

 

Os dejamos aquí (sintetia.com) una entrevista a Francisco Morís, fundador de EntreChem, que por cierto, resultó ganadora en el Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad de Asturias (Premios CEEI 2010), y en la que se hace una reflexión sobre la biotecnología en España y sus diferencias con el contexto americano o el papel de la universidad, entre otros.

 

 

Categorías: Cajón de sastre, Empresas innovadoras y/EIBT, General
28/10/2011 Redactado por...-> PM
Ciclo de documentales en canal Temático Odisea
Ciclo el Valor del Dinero

No os podéis perder , si tenéis el canal tv Odisea, el documental (uno distinto por día) que emitirán durante toda esta semana , del 24 al 30 de octubre , a las 23:00. La temática es acerca del dinero y la relación del ser humano con el mismo, pero sobre todo hay documentales de diferentes temáticas: como neuromarketing , crisis económica y jóvenes y dinero. Muchos han sido producidos por la PBS y la BBC , es decir la élite de las cadenas estatales a nivel mundial. Incluso os diré que, aunque todavía no son muy conocidos,  están firmados por algunos de los más prestigiosos/as documentalistas  de la actualidad. Os remito enlace:

http://odisea.es/destacados/el-valor-del-dinero/

¡No os lo podéis perder!

Categorías: Cajón de sastre, General, Lecturas recomendadas
24/10/2011 Redactado por...-> Noé
¿A quién encontramos en el Parque Tecnológico de Asturias?

Los Parques Tecnológicos surgieron en los Estados Unidos en los cincuenta promovidas por universidades, industria y administraciones con el fin de crear grandes complejos industriales para empresas de alta tecnología. En Europa comenzaron a surgir en los años sesenta (véase el de Cambridge en Reino Unido y el Sofía Antípolis en Francia), y España comenzaron a desarrollarse  a partir de 1980 con el fin de promocionar el crecimiento industrial. En Asturias existen dos Parques Tecnológicos: el Parque Científico y Tecnológico de Gijón y el Parque Tecnológico de Asturias que se ubica en Llanera.  

 

En relación al Parque Tecnológico de Asturias (PT Asturias), éste es el más antiguo, fue inaugurado en junio de 1991 y promovido directamente por el Gobierno de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, con el objetivo de contribuir a dinamizar la actividad innovadora de la región. El PT Asturias es además, socio fundador de la APTE (Asociación Nacional de Parques Científicos y Tecnológicos) y cumple ahora su 20 aniversario.

 

El CEEI Asturias es la Incubadora y Bioincubadora del Parque. Su Unidad de Gestión del Parque lleva a cabo una intensa actividad para la dinamización, conocimiento y cooperación entre las empresas instaladas. Además gestiona las ayudas específicas para las organizaciones instaladas o en vías de instalarse en el PT Asturias. Y en relación a ésto, un dato: desde 2005 se han captado unos 25 millones de euros a través de diversas convocatorias de ayudas exclusivas, dirigidas a 17 organizaciones ubicadas en el PT Asturias.

 

¿A quién encontramos en el PT de Asturias?

En PT Asturias ocupa aproximadamente 48 hectáreas (si bien se prepara una ampliación en 7 hectáreas) y ello se traduce en unas 120 empresas e instituciones y más de 2.300 trabajadores ubicados en esta zona central de Asturias, con una rápida comunicación con el triángulo Oviedo- Gijón- Avilés. Destaca la presencia de compañías vinculadas a las tecnologías de la información y la comunicación, la ingeniería y la consultoría técnica y medio ambiental, así como el sector eléctrico, plásticos, energías renovables,  químico-farmacéutico y biotecnológico.

Cuenta entre sus recursos con la Fundación ITMA; el Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN); el Centro Europeo de Empresas e Innovación, CEEI Asturias, gestor de la incubadora y de la bioincubadora del parque (BioCEEI); y un Centro de Servicios Avanzados de Tecnologías. Además, es sede de los principales organismos públicos de promoción empresarial de la región (IDEPA, ASTURGAR, ASTUREX, SRP), lo que permite a las empresas e inversiones beneficiarse de todos los servicios dirigidos a mejorar su competitividad.

 

En todo caso, basta con acceder a la web del PT Asturias, una web actualizada en la que puedes comprobar los apoyo, servicios y actividades del PT Asturias y todo tipo de información audiovisual sobre las empresas e instituciones que alberga.

Categorías: General
20/10/2011 Redactado por...-> PM
Hay proyectos que se intuye que van a ser buenos desde el principio

Os dejamos aquí una entrevista a Rodolfo Carpintier ("Los secretos de un Business Angel!, Emprendedores), de quien se dice que es una de las personas que más sabe sobre negocios en la Red y que afirma que "todo está por hacer en Internet".

 

En esta ocasión apunta las pautas que habría que tener en cuenta un business angel para invertir en un proyecto tecnológico. ¡Toma nota!

 

Categorías: Cajón de sastre, Financiación, General
11/10/2011 Redactado por...-> PM