Centro Europeo de Empresas e Innovación

CEEI - Asturias

Acto de Entrega Premios Ingeniería en Positivo
Premios Ingeniería en Positivo 2012
La Universidad de Oviedo, junto con el Grupo de Sistemas Biomecánicos, la Fundación Universidad de Oviedo, el CEEI Asturias y las empresas FLUOR y MBA convocaron la cuarta edición de un concurso destinado a premiar la mejor iniciativa de ingeniería en positivo, los premios ingenería+ 2012.

imagenLos premios aspiran a proporcionar a los estudiantes de ingenieria con talento, libertad creativa para impulsar sus carreras. La convocatoria está dedicada a ensalzar los logros de los estudiantes que reflejen en sus proyectos la convergencia de la tecnología y de la ingeniería que favorezca la salud y el desarrollo humano sostenible.  

A este premio pudieron optar estudiantes de ingenierías e ingenieros recién titulados que cursen o que hayan finalizado su carrera en cualquiera de los ciclos de todas las ingenierías de la Universidad de Oviedo.

Los  participantes  pudieron presentar sus proyectos en la categoría de  Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente  y la de  Bioingeniería. El plazo para la presentación de proyectos finalizó el  13 de Julio de 2012 y el próximo 30 de noviembre tendrá lugar el acto de Entrega de los Premios.
 

Categorías: General
29/11/2012 Redactado por...-> PM
Diccionario financiero

ACTIVO: Los activos de una empresa son “aquellos bienes materiales (equipos, inmuebles, máquinas, etc.) e inmateriales (patentes, marca, etc.) que tiene para el normal desarrollo de su actividad”, señala Gloria Montes, profesora de de dirección financiera de la EOI. Cuando la empresa ya está en marcha, aparte de bienes, también tiene derechos de cobro (siempre que venda a crédito). Los activos o inversiones pueden ser de corto o largo plazo.

CASH- FLOW: “O flujo de caja, es la sangre de la empresa. Es el dinero contante y sonante. Es la liquidez”, afirma Vicente Pardo, de Grupo Capital Asesores. “Se suele hablar del cuadro de cash-flow, que tiene que reflejar los cobros y los pagos. Eso, bien organizado con tiempo, evita tener problemas. La resta de esos cobros menos esos pagos da una tesorería.

Éstos y otro muchos otros términos podeís encontrarlos en la revista EMPRENDEDORES. Y es que como el propio autor dice - Javier Escudero- no están todos los que son pero sí los más utilizados. Os dejo aquí el enlace a este útil DICCIONARIO FINANCIERO DEL EMPRENDEDOR.

 

 

Categorías: Cajón de sastre, Financiación, General, Lecturas recomendadas
06/11/2012 Redactado por...-> PM