Centro Europeo de Empresas e Innovación

CEEI - Asturias

Nace cienciatec

 
Nace cienciatec.org

Un blog que persigue contribuir a la transferencia de la tecnología, conectar la innovación y el conocimiento científico y tecnológico con el gran público, y difundir la actividad científica, tecnológica e innovadora en general.

 

 

Un portal que sin duda será confluencia de I+D+i, noticias, conocimiento e innovación.  

Categorías: Cajón de sastre, Empresas innovadoras y/EIBT, General, Lecturas recomendadas
15/03/2011 Redactado por...-> PM
Nidos... un dos tres, responda otra vez

NIDOS... un dos tres, responda otra vez

¿Cuántos NIDOS conoces? Si nos vamos al bien socorrido diccionario nos encontramos definiciones como las siguientes:

1. Especie de lecho que forman las aves con hierbas, pajas, plumas u otros materiales blandos, para poner sus huevos y criar los pollos...
4. Sitio donde se acude con frecuencia.
5. En los hospitales y maternidades, lugar donde están los recién nacidos.
6. Lugar originario de ciertas cosas inmateriales.
7. Principio o fundamento de algo.
8. Casa, patria o habitación de alguien.


¿Cuántos nidos conoces? Esta podría ser una pregunta "con truco", si no fuera porque quien está escribiendo este post, trabaja en el CEEI Asturias. En el mundo del "emprendedurismo" a veces surgen nomenclaturas muy peculiares, un ejemplo de ellos, sin duda es la palabra "Nido".

 

Los "nidos" no son más que espacios para la "pre- incubación" de los proyectos. En el CEEI Asturias, como Incubadora del Parque Tecnológico de Asturias. cedemos esos despachos de trabajo totalmente independientes para que el emprendedor/a pueda desarrollar su proyecto de empresa. En los nidos el emprendedor dispone de mobiliario, medios técnicos, acceso a una serie de servicios comunes, o a centralita, a través de la cual por ejemplo, se recogen y transfieren las llamadas, en un ambiente totalmente empresarial, y precio ajustado. El nido además permite un contacto directo con el equipo de asesores y la posibilidad de interactuar con otras empresas en un ambiente de cooperación.

 

Curiosamente, el "nido" es la casa de todos aquellos emprendedores/as que acuden aquí a diario, para "poner" o desarrollar sus "recién nacidas ideas", para poner en valor sus activos inmateriales y ciertamente es el lugar originario de empresas potencialmente exitosas. Muchas razones para denominarlo "nido" ¿no?.

 

Más información

 

Categorías: Cajón de sastre, General
02/03/2011 Redactado por...-> PM