Centro Europeo de Empresas e Innovación

CEEI - Asturias

Línea Emprendedores de Asturgar
Línea de Microcréditos para Emprendedores

Recientemente Asturgar ha sacado esta financiación con condiciones preferentes para los emprendedores y para las pymes y autónomos con menos de dos años de antigüedad.

La vigencia es hasta el 31/12/13 y las condiciones están bastante bien. El plazo es bastante amplio entre 3 y 10 años y la cuantía máxima del microcrédito es de 25.000 €.

Si necesitáis más información os dejo este enlace (en el link tenéis información y el formulario de solicitud):

http://www.asturgar.com/productos-y-servicios/productos-y-servicios-avales-financieros.html?controller=bloques&cat=1&id_producto=40

Creo que es bueno que le echéis un vistazo , daros cuenta que hay poca microfinanciación en el mercado y además el que os avale Asturgar en dicha línea os abre la puerta a la financiación con cualquiera de los bancos/ cajas con los que tiene convenio , prácticamente todos los importantes.

 

Categorías: Financiación, General
25/04/2013 Redactado por...-> Noé
Me gusta tu pitch

 

Por Álvaro Martínez

Álvaro Martínez es participante en Yuzz Asturias con su proyecto Tactitale, con el que resultaron ganadores del concurso “Me gusta tu pitch”.

Para todos es divertido viajar, más si es a la capital de España, y más aún cuando el motivo del viaje no es otro que conocer las instalaciones de una de las empresas nacionales mejor situadas. La posibilidad de conocer Indra, era el premio que habían conseguido 15 valientes participantes del Yuzz, que haciendo honor al significado de Indra (Dios de la guerra) lograron los trabajosos votos de cada uno de los elevator pitch de su proyecto.

El día 16 de abril era el día fijado por la organización para disfrutar de la visita. Unos viajaron el día antes, otros llegaron incluso tarde, ambas situaciones por fallos de transporte, pero más o menos a las 11 y media de la mañana, tras el duro trabajo de Marta y su móvil, todos juntos partíamos dirección Indra, con una sensación de extrema curiosidad por lo que allí nos íbamos a encontrar... Leer completo

15 de abril de 2013

Categorías: Cajón de sastre, General, YUZZ
20/04/2013 Redactado por...-> PM
Entrevista a Manuel Antonio Fernández- Marco, Socio Fundador de MGlobal Marketing Razonable S.L.

imagenManuel Antonio Fernández- Marco
Socio Fundador de Mglobal Marketing Razonable S.L. 
Sector: Marketing

logohttp://www.marcoglobal.es/

marco@marcoglobal.es

 

¿Puedes explicarnos, en pocas palabras, qué identifica a tu empresa?

En Mglobal  nos hemos especializado en el diseño de estrategias y acciones de marketing y social media razonables. Nuestro objetivo es ser para nuestros clientes algo más que una consultoría, pretendemos ser su socio de marketing para lograr los objetivos fijados a través de la mutua colaboración. Para ello hemos desarrollado una metodología propia que denominamos “Marketing Razonable” la cual se basa en ofrecer a nuestros clientes los servicios de marketing que necesita, en el momento en el que los necesita y de acuerdo con las 6 Rs del Marketing que definimos: Reconocimiento, Respuestas, Recursos, Responsabilidad, Racionalidad y Resultados.

 

¿Cuando nace la idea de Mglobal?

La idea de Mglobal surge a partir de la dualidad existente  entre el mundo online y el offline y la necesidad de que las empresas y las marcas tengan una estrategia de marketing única, independientemente de que posteriormente sea adaptada a cada uno de los canales de comunicación y promoción que utilicen con las particularidades que sin duda alguna tiene cada uno de ellos.

Por otro lado me parece muy necesario el que las empresas apuesten por sus marcas como uno de los principales, sino el principal, activos que poseen a la hora de conseguir posicionarse en la mente del consumidor.

 

¿Por qué decidiste emprender?

Creo que todas las personas llevamos en nuestros genes la necesidad de crear cosas nuevas, de aportar algo a la sociedad y que puedan ser útiles a los demás. En un momento vital determinado esa necesidad se unió a la convicción de que estaba preparado para dar el paso y así lo hice.

 

Háblanos un poco de ti: ¿quién eres?, ¿de qué ámbitos procedes?

Mi experiencia profesional ha estado centrada en el ámbito del marketing, la publicidad, el sector editorial, la comunicación o la organización de eventos, teniendo responsabilidades en la gestión tanto en el ámbito interno como externo. Esto me ha  permitido estar en contacto con empresas y entidades que operan en sectores tan diversos como el de la automoción, comercio, formación, industrial, ocio, turismo, alimentación, servicios o transporte.

 

¿Para ti, cuál es la mayor ventaja de Mglobal respecto a lo que ya existe?

Uno de los principales elementos de diferenciación es la experiencia y el conocimiento multidisciplinar tanto del entorno online como offline que ha permitido desarrollar y adoptar el Marketing Razonable como metodología propia.

 

¿Cuáles han sido los apoyos que el CEEI ASTURIAS te ha prestado hasta el momento?

Desde el inicio de la idea de Mglobal, el CEEI Asturias ha supuesto una gran ayuda, cubriendo diferentes papeles según se han ido desarrollando etapas: ayuda a centrar y acelerar la idea de negocio a través del programa AventuraT; posteriormente asesoramiento y tutorización a la hora de convertir en un plan de empresa viable lo que inicialmente eran un conjunto de ideas en ocasiones deslavazadas; y hasta llegar al alojamiento que actualmente nos permite formar parte de esta comunidad que es referente en el ámbito de la innovación.

 

¿Cómo afrontas el futuro?

Sobe todo con mucho realismo positivo. La situación no es fácil en ningún sector, pero las empresas van a seguir necesitando una estrategia que convierta sus productos o servicios en una solución que cubra la necesidad de un cliente. Parafraseando  a Peter Drucker: “Toda empresa tiene dos y sólo dos funciones básicas: el marketing y la innovación”. Para eso, para ayudarlas en la parte de Marketing, está MGlobal.

 

Y para terminar ¿qué consejo podrías dar a alguien que al igual que vosotros se plantea establecerse como empresa?

En primer lugar que sienta pasión por la actividad a la que se va a dedicar, que tenga ganas de trabajar por y para lograr aquello que busca.
En segundo lugar que tenga en cuenta que no todos sabemos de todo y es preciso recurrir a profesionales y personas expertas en aquellas áreas que no dominen.  En tercer lugar que cuenten con los recursos de asesoramiento y tutorización disponibles como los que ofrece el CEEI que le pueden aportar buenas dosis de objetividad, experiencia y conocimiento.  Finalmente mucha perseverancia, tesón y rigor.

Llanera, 3 de abril de 2013

Categorías: Cajón de sastre, Experiencias de emprendedores, General, Lecturas recomendadas
03/04/2013 Redactado por...-> PM
Entrevista a Isabel Vinagre, Directora Ejecutiva de P&L Global S.L.

Isabel VinagreIsabel Vinagre
Directora Ejecutiva 

P&L Global S.L. 

Sector: Desarrollo de Negocio Internacional

logo

http://plglobal.es/

pl-global@pl-global.com

 

¿Puedes explicarnos qué identifica a tu empresa, en pocas palabras?  ¿En qué os diferenciáis?

La actividad de P&L Global se dirige a ampliar el horizonte de las empresas, disminuyendo los costes y aumentando la competitividad. Nuestra principal ventaja se basa en que hacemos accesible la internacionalización para todo tipo de empresas. Ofrecemos especialización sin inversión.

 

¿Por qué decidiste emprender? ¿Cuando nace la idea de P&L Global?

Sin lugar a dudas emprendí por mi inquietud por posicionarme en el entorno empresarial obteniendo desarrollo profesional a través de una actividad propia. Tras mi experiencia durante 12 años al frente de departamentos de producción, compras y logística de grandes compañías en los que uno de mis principales objetivos era la reducción de costes, me pareció interesante ofrecer esta especialización a pequeñas y medianas empresas sin que las mismas tuviesen que incurrir en costes fijos.

 

Háblanos un poco del resto del equipo de P&L Global: ¿quiénes sois?, ¿de qué ámbitos procedéis?

Actualmente somos 5 personas las que formamos el equipo de P&L GLobal; 3 socios fundadores y un cuarto que se ha incorporado recientemente a la sociedad. Fundamos la sociedad Mario Cabeza Casielles, con más de 20 años de experiencia profesional, los primeros años como jefe de proyecto en constructoras y posteriormente como gerente en constructora integrada en grupo industrial; Xana Muñiz Vázquez, con más de 8 años de experiencia en la dirección de desarrollo de negocio internacional en ingenierías y los últimos 3 años con destinos fuera de España; y yo que cuento con más de 12 años de experiencia, primero como jefe de grupo de proyectos en un importante grupo empresarial multinacional, y posteriormente en la dirección de los departamentos de compras y logística en ingenierías y plantas de producción industriales. Actualmente se ha incorporado como socia Raquel García González, experta en desarrollo de negocio internacional, y con gran experiencia y logros conseguidos en la preparación de licitaciones internacionales con organismos multilaterales.

Además forma parte de nuestro equipo Covadonga Menéndez Fernández, experta en compras y con una larga experiencia como compradora en importantes empresas del sector metal.

 

¿Cuáles han sido los apoyos que el CEEI ASTURIAS te ha prestado hasta el momento? ¿Cuál destacarías y por qué?

Destacamos el asesoramiento empresarial que hemos en el desarrollo del plan de empresa, el apoyo para presentarnos al foro de inversores de la red ASBAN, o la visibilidad de nuestro proyecto en las redes sociales…

 

¿Nos puedes dar algunas cifras sobre tu empresa?

Hablando de cifras puedo decir que contamos con más de 12 contratos firmados con importantes empresas regionales.

 

¿Qué consejo podrías dar a alguien que al igual que vosotros se plantea establecerse como empresa? ¿Cómo afronta el futuro P&L Global?

Me parece muy importante a la hora de lanzar un proyecto empresarial conocer muy bien la actividad que se pretende desarrollar, y respecto al futuro, lo afrontamos con ilusión y siendo muy conscientes de nuestro compromiso con los objetivos de nuestros clientes.

 

Llanera, 1.04.2013