Centro Europeo de Empresas e Innovación

CEEI - Asturias

Hoy entrevistamos a Beatriz Pérez y Pepe Flórez, Gerentes de Vinos y Vides de Asturias S.L.

imagenBeatriz Pérez y Pepe Flórez
Gerentes de Vinos y Vides de Asturias S.L. 
Sector: Vinícola; elaboración y venta de vinos

www.facebook.com/pages/Bodega-VidAs-Canga

videsyvinosasturias@gmail.com

 

logo

 

 

 

 

 

¿Puedes explicarnos en pocas palabras, qué identifica a vuestra empresa?

Vinos y Vides Asturias es una bodega de elaboración de vino dentro de la Denominación de Origen Protegida de Vinos de Calidad de Cangas.

 

¿Cuándo nace la idea de VidAs? ¿Por qué decidisteis emprender?

La idea surgió hace alrededor de un año y medio, porque realmente se puede desarrollar TU idea y porque creemos de verdad que emprender es una experiencia que te permite buscar un futuro con una actividad que te apasiona.

 

Habladnos un poco de vosotros: ¿quiénes sois?, ¿de qué ámbitos procedéis?

La empresa está formada por 7 socios. Procedemos de familias emprendedoras con negocios familiares en diversos sectores. Todos nosotros somos de la zona suroccidental asturiana y estamos enamorados de ella y es un orgullo para nosotros explotar un recurso autóctono y aportar nuestro granito de arena a la activación empresarial de la zona. Las cabezas más visibles de la empresa somos Pepe Flórez y Beatriz Pérez, matrimonio joven y con un perfil científico, somos doctores en Química y Física respectivamente. Gracias a nuestra experiencia contamos con una visión global del mundo y hemos vuelto a nuestra tierra aprovechando conocimientos de cómo funcionan las cosas en otras comunidades autónomas u otros países.

 

¿Para ti, cuál es la mayor ventaja de VidAs respecto a lo que ya existe?

Nuestra bodega ofrece un producto diferente, de gran calidad, elaborado con uvas autóctonas de muy pequeña producción. Nuestro cliente busca esa exclusividad, no un producto que se pueda encontrar en cualquier parte del mundo si no un producto con identidad propia, con historia, arraigado a una cultura centenaria, que habla de la tierra, que sabe a ella. 

 

Sobre los apoyos del CEEI ASTURIAS ...

Con apoyo del CEEI Asturias hemos realizado un Plan de Empresa que nos ha ayudado a analizar cada paso a dar y a seguir en los primeros 5 años de nuestra bodega. A la hora de dar de alta la empresa, escrituras y demás papeleo nos han asesorado legalmente.

 

¿Qué consejo daríais a alguien que al igual que vosotros se plantea establecerse como empresa? 

Antes de empezar hay que hacer un análisis exhaustivo del mercado, de los pasos a seguir, de a dónde queremos llegar y par ello está el asesoramiento de profesionales como los del CEEI  Asturias.

Crear una empresa es un hecho importante para cualquier persona, hay que ser valiente pero también muy realista para no llevar muchas sorpresas en un principio y para las dificultades que van apareciendo se puedan afrontar.

 

Y para terminar ¿cómo afrontáis el futuro?

El futuro lo queremos afrontar poco a poco: aumentaremos la producción cada año hasta un nivel que podamos sobrellevar, abriremos nuevos mercados, innovaremos con nuevos productos, tenemos muchas ideas y sobre todo mucha ilusión así que esperamos que podamos conservarla mucho tiempo.

Llanera, 29 de mayo de 2013

Newsletter Yuzz Abril 2013

¡En el mes de abril tenemos en la Newsletter de YUZZ a NEBLIC!

Accede a la Newsletter de abril de 2013

 

 

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Categorías: Cajón de sastre, General, YUZZ
29/05/2013 Redactado por...-> PM
Newsletter Yuzz Marzo 2013
Emprendedodenuevo.com

Bajo la idea de una "segunda oportunidad" surge una campaña auspiciada por la Asociación Española de ADR's con la finalidad de promover el reemprendimiento empresarial, tanto de las personas que han tenido un negocio, como de aquellas que tras un largo periodo trabajando actualmente no encuentran  una salida laboral.

 

Reemprender como segunda oportunidad es la idea de trasfondo de este proyecto cuyos contenidos se articulan a través de cuatro  tipos de actuaciones:

1.- concienciación sobre las posibilidades de reemprender y  eliminación de los estigmas de fracaso;

2.-  creación de un banco de proyectos viables y de recomendaciones;

3.- formación en materia de reemprendimiento;

4.- así como  la elaboración de propuestas de actuación pública y modificación normativa para  facilitar el reemprendimiento.

 

 

 

Conocer más sobre esta iniciativa



 

Hoy entrevistamos a Covadonga Riesco, Jefa de Contenidos de Malvado Sound Lab, S.L.

imagenCovadonga Riesco
Jefa de Contenidos de Malvado Sound Lab S.L.  
Sector: Edición de Sonido

logohttp://www.malvadosoundlab.com/

info@malvadosoundlab.com

 

   

¿Puedes explicarnos, en muy pocas palabras qué actividad desarrolla Malvado Sound Lab? 

Es un estudio especializado en producción audioguías y audiovisuales para itinerarios culturales y turísticos.


 

¿Cuando nace la idea de Malvado Sound Lab? ¿Qué es lo que os caracteriza?

La idea surge de nuestra propia experiencia como usuarios de audioguías. Como profesionales de la comunicación y el sonido, veíamos que los productos que había en el mercado tenían dos problemas: un sonido de mala calidad y unos contenidos aburridos, obsoletos, poco adaptados a los tiempos y a los usos del lenguaje, etc.


Tenemos dos señas de identidad: calidad e innovación. Controlamos todo el proceso de creación, producción y puesta en marcha de nuestros productos, algo que otras empresas no tienen capacidad de hacer, ya que no disponen de un estudio de sonido, locutores, traductores etc. Creemos que hay dos aspectos fundamentales en nuestra forma de trabajar: la especialización en los contenidos y la incorporación de efectos y música en los itinerarios, lo que contribuye a introducir al visitante en la historia que está escuchando.

  

¿Por qué decidisteis emprender?

Dos razones para emprender: Ya teníamos una gran parte de la inversión necesaria realizada: teníamos el estudio de sonido y todo el equipamiento necesario para desarrollar técnicamente nuestros productos. Además, veíamos que el sector comenzaba a desarrollarse alimentado por los cambios tecnológicos relacionados con las aplicaciones móviles y constatábamos que eso no se reflejaba en la innovación en los contenidos. En una palabra, tenemos nuevos soportes, nuevos canales, pero no se estaban utilizando para ofrecer productos de calidad. Creemos que precisamente esa es nuestra principal ventaja competitiva.


  

Háblanos de vuestro equipo: ¿quiénes sois?, ¿de qué ámbitos procedéis?

Malvado Sound Lab es la casa de La Comunidad Malvada ®, un grupo de profesionales de diferentes ámbitos relacionados con nuestro producto: especialistas en gestión de contenidos, guionistas, locutores (en castellano y nativos de otros idiomas), traductores, editores y productores de sonido, músicos y compositores, productores de vídeo e informáticos. Un equipo que aúna juventud y experiencia, creatividad y profesionalidad.

 

 

¿Para ti, cuál es la mayor ventaja/innovación de Malvado Sound Lab?

El control total del proceso de creación, producción e implementación de nuestros productos, la especialización en la gestión de los contenidos, la calidad del sonido y la incorporación de efectos y música originales adaptados a cada proyecto.

 

¿Cuáles han sido los apoyos que el CEEI ASTURIAS te ha prestado hasta el momento?¿Cuál destacarías?

Hemos recibido la orientación inicial, formación y entrenamiento en habilidades a través del programa AventuraT. Nos prestó asesoramiento empresarial en el desarrollo y el plan de empresa, así como asesoramiento legal, y apoyo en la tramitación telemática de la constitución de la empresa.

Para nosotros, lo más importante fue el asesoramiento a la hora de elaborar el plan de empresa, algo esencial para decidirnos a emprender y evitar cometer errores a la hora de crear nuestra empresa.

 

¿Cómo afrontáis el futuro?

Tenemos muy buenas perspectivas ya que el mercado de las aplicaciones móviles está cambiando el concepto que hasta ahora se tenía de una audioguía. Atrás quedan los aparatos voluminosos que había que alquilar para poder realizar la visita, y que además de caros, eran incómodos de manejar ya que había que sujetarlos con una mano al oído durante toda la visita.

 

Hoy en día el sistema wifi, códigos QR, etc, y los innovadores sistemas tecnológicos existentes, permiten que un visitante pueda descargar de diferentes formas toda la información de un museo o un itinerario turístico en su Smartphone o tablet y hacer la visita a su gusto, con libertad e independencia.

 

Además este sistema es beneficioso para los museos, ya que se ahorran los elevados costes de los aparatos soporte de las audioguías, hoy en día ya obsoletos,  pudiendo dar más prioridad al contenido, al sonido y a la producción de dichas audioguías. Tienen, además, ventajas añadidas a los paneles explicativos o a trípticos de papel. Son susceptibles de modificación o implementación en el supuesto de exposiciones o colecciones temporales, y asimismo permiten al visitante visualizar el objeto al mismo tiempo que recibe la información, ya que de otro modo se pierde la atención del mismo mientras se lee la explicación.

La tecnología ha contribuido al desarrollo de productos audioguiados. Ahora, solo hace falta innovar en los contenidos para hacerlos interesantes, útiles y amenos para nuestros visitantes. Ese es nuestro objetivo en Malvado Sound Lab.

 

Es cierto que la crisis está frenando la inversión de muchas administraciones en este tipo de productos, pero creemos que si quieren atraer visitantes y con ello potenciar el turismo como generador de riqueza, tendrán que adaptar sus productos informativos e incorporar audioguías móviles. Es una inversión de futuro que tarde o temprano tendrán que realizar. Y cuando eso suceda, esperamos estar ahí para ofrecer un producto innovador de calidad, adaptado a sus necesidades.

 

En cuanto a nuestros proyectos más cercanos, acabamos de presentar un proyecto al Ministerio de Cultura para la realización de una colección de audioguías del Patrimonio de la Humanidad en España y esperamos contar con su apoyo para poder realizarlo.

 

Y para terminar ¿qué consejo podrías dar a alguien que al igual que vosotros se plantea establecerse como empresa?

Que no emprendan solos, que confíen en entidades como el CEEI a la hora de definir y poner en marcha su proyecto. Es fundamental para emprender con buen pie. La idea es importante, pero hay que tener muy claro cómo llevarla a la práctica y en eso el CEEI puede ayudarles. La crisis puede frenar muchas ideas empresariales, pero también nos hace poner los pies en el suelo a la hora de valorar los riesgos, así que si el proyecto es viable en tiempos de crisis, no hay que tener miedo, hay que decidirse y emprender.

 

Llanera, 8 de mayo de 2013

Hoy entrevistamos a César Burón y Gonzalo García, socios directores de PRODICEX SOLUTIONS S.L.

Prodicex SolutionsCésar Burón Alonso y Gonzalo García Jul
Socios Directores de Prodicex Solutions, S.L. 
Sector: Importación y exportación

http://www.prodicex.com/

logo

 

 

 

 

¿Nos podríais contar brevemente en qué consiste PRODICEX SOLUTIONS? 

PRODICEX SOLUTIONS nace con la vocación de ser el mejor aliado para aquellas compañías que a pesar de disponer de productos de gran valor, encuentran dificultades para explotarlos en un mercado globalizado. Esto se puede deber bien a no contar con un equipo adecuadamente preparado, bien a problemas de costes o bien debido a que la empresa carece de la estructura necesaria para acometer un proceso de internacionalización.

La actual coyuntura económica supone un grave deterioro de las estructuras organizacionales de las empresas y en este sentido, PRODICEX centra sus energías en lograr una mayor eficiencia en ciertos procesos productivos de éstas. Gracias a ello, lograrán un ahorro directo que les permita continuar su actividad en un mercado cada vez más competitivo.

Para ayudar a dar este paso tan necesario, PRODICEX ofrece a las empresas 3 servicios clave: en primer lugar, la Gestión integral de compras; de este modo, gracias a nuestra experiencia gestionando procesos productivos deslocalizados nos hemos enfrentado a continuas búsquedas de proveedores en mercados internacionales, productos terminados y a la homologación y testeo de los mismos.

Por otro lado, ofrecemos el servicio de Desarrollo de Producto, abarcando todas las fases del proyecto. Nos integramos en el equipo de desarrollo del cliente para poder alcanzar los objetivos establecidos en las fases iniciales del proyecto, desde la concepción y el diseño del mismo hasta la entrada en producción o el registro de la propiedad intelectual. Así, somos capaces de desarrollar cualquier producto, desde la concepción de la idea, el diseño gráfico, diseño industrial, fabricación, logística y comercialización si el canal está a nuestro alcance.

Por último destacamos en Distribución, actuando como central de compras para grandes cuentas en aquellos productos que no son su core – business. Mediante un sondeo profundo del mercado, localizamos los principales potenciales clientes de este mismo producto para así conseguir sinergias y reducciones importantes de costos, algo que los propios clientes no lograrían.

 

¿Cuando nació la idea de de poner en marcha la empresa?

La idea de poner en marcha PRODICEX surge a finales del verano pasado, Gonzalo estaba a punto de arrancar un proyecto profesional enfocado a temas de importación y exportación, y por mi parte una vez finalizada mi anterior etapa profesional me estaba planteando iniciar otro proyecto dirigido al desarrollo de nuevos productos y externalización de fabricaciones, que eran mis especialidades. Un día comiendo compartimos la visión que cada uno teníamos de nuestros proyectos, vimos sinergias y esto unido a que anteriormente ya habíamos trabajado varios años juntos y que la relación era buena decidimos arrancar PRODICEX.


¿Por qué decidisteis emprender?

En ambos casos, tras haber salido de una empresa importante habíamos decidido que había llegado el momento de volar solos, puesto que teníamos la motivación, las ganas y sobre todo la experiencia para hacerlo. Cuando nos sentamos a discutir el tipo de empresa que nos gustaría poco a poco las incertidumbres que teníamos se fueron convirtiendo en ilusión al ver que teníamos entre manos un proyecto que podría ayudar a muchas otras empresas.

 

Habladnos un poco de vosotros: ¿quiénes sois?, ¿de qué ámbitos procedéis?

Gonzalo posee más de 10 años de experiencia en el mundo de las operaciones, trabajando primero en una empresa multinacional del sector retail, y posteriormente coordinando una importante empresa asturiana del sector del ocio, en la cual coincidimos. Por mi parte, tras iniciarme en el mundo laboral en una organismo intermedio desde el que daba apoyo a empresas asumo durante 5 años la dirección de una filial de I+D+i , donde me desarrollo profesionalmente en ámbitos como el desarrollo de productos, fabricación, financiación de la I+D+i, etc.

 

¿Para vosotros, cuál es la mayor ventaja de PRODICEX respecto a lo que ya existe?

En los tiempos que corren el principal valor que PRODICEX puede aportar a las empresas es AHORRO. Sin suponer un coste fijo para nuestros clientes nos integramos en sus equipos de compras y logística, fabricación o desarrollo de producto para estudiar aquellas opciones que puedan resultar más interesantes para ellas.


Además no nos olvidamos de otro perfil de cliente que en ocasiones tiene muchas dificultades para sacar sus proyectos adelante, como son los inventores y los dueños de patentes: desde PRODICEX les asesoramos y les ofrecemos la gestión íntegra de su proyecto, desde la concepción o la ingeniería hasta la fabricación y distribución.

 

PRODICEX está alojada en el CEEI Asturias...

Efectivamente, nuestra empresa está ubicada en el CEEI Asturias y desde el primer día que entramos por la puerta del CEEI hemos tenido todo el apoyo, y nos hemos sentidos arropados. Consideramos una suerte formar parte de esta comunidad que es un referente en el ámbito de la innovación.

 

¿Alguna cifra que podáis contarnos?

En la actualidad tenemos en marcha 13 proyectos a nivel nacional e internacional relacionados con el desarrollo de producto, importación de materias primas, externalización de fabricaciones y gestión de residuos. Además hemos lanzado nuestra línea de productos Gourmet para exportación bajo marca propia (iOlé). Podéis ver más información en www.iolegourmet.com.

 

¿Cómo afrontas el futuro?

Afrontamos el futuro muy ilusionados, con la confianza de que nuestros servicios crean valor para nuestros clientes, y así nos lo están haciendo ver.


Y para terminar ¿qué consejo podrías dar a alguien que al igual que vosotros se plantea establecerse como empresa?

Que no se lancen simplemente a la aventura, que lo mediten bien porque el emprender significa un nivel de implicación, capacidad de sacrificio y resiliencia que no todo el mundo tiene. Y por otra parte que, en aquellas facetas de su proyecto a las que no lleguen, busquen asesoramiento, y para eso en el CEEI Asturias contaran con todo el apoyo, a igual que lo tuvimos nosotros.

Llanera, 6 de abril de 2013