Centro Europeo de Empresas e Innovación

CEEI - Asturias

¿Tienes una idea Think Tank?

Hoy vamos a hablar de la Asociación Asturias Compromiso XXI. Esta asociación no tiene ánimo de lucro y busca el interés y el progreso de Asturias. Su objetivo, es  buscar vías para que los asturianos que están fuera de la región, puedan aportar a la sociedad asturiana un retorno de conocimientos y experiencia adquiridos fuera de Asturias, que contribuya a que el Principado de Asturias consiga niveles más elevados de desarrollo,  bienestar y ¿por qué no? también innovación.

 

Y ¿cómo lo hacen? pues recogiendo todas las ideas que envían todos los asturianos que están viviendo fuera de la región, de tal forma que una de las líneas de actuación principales de de esta asociación es convertirse en un Think-Tank de ideas para Asturias.

Desde la asociación se ha creado un Manual de Buenas Prácticas os lo podéis descargar en esta página Web.

 

Todas las ideas se publican en la página Web de la asociación y son originales, no inventadas y contrastadas y están en funcionamiento en otros países.

 

Como ideas originales por ejemplo, la idea de que aporta el asturiano residente en Alemania, sobre el uso de los aseos, comenta que allí los aseos son totalmente automáticos (con lo que se evitan averías por la mala manipulación) y disponen siempre de papel y jabón para las manos. Incluso existen los aseos especiales para que la gente a la que le ha hecho daño la cerveza pueda devolver en el aseo y no por las calles como puede ocurrir en otros sitios. En Berlín en el restaurante Linden Life ponen cubitos de hielo en el fondo del urinario para evitar malos olores.

 

En Bruselas,  los fines de semana, el ayuntamiento abre las puertas gratuitamente a todos los museos, palacios y edificios de interés cultural y artístico a todos los que quieran visitarlos. Esta iniciativa tiene muy buena acogida entre los ciudadanos y lleva haciéndose desde hace 21 años.

Otra idea muy valorada es la de repoblar pueblos  con la idea de rehabilitarlos para convertirlos en nuevos núcleos rurales y turísticos eficaces. 

 

La Nueva España colabora con esta inciativa, que ha obtenido la mención al Asturiano del mes de LA NUEVA ESPAÑA, proponiendo a sus lectores que conozcan y valoren las 100 ideas de Buenas Prácticas que Compromiso Asturias XXI ha dado a conocer recientemente. Os pasamos el enlace a las ideas que sube la Nueva España: http://mas.lne.es/caxxi/ y ¡¡os animamos a hacer vuestras votaciones!!

 

Categorías: Cajón de sastre, General, Lecturas recomendadas
25/06/2010 Redactado por...-> ESTEFANIA
Lipdub (pon el sonido)

Toda esta semana llevamos oyendo en prensa y televisión sobre los últimos "Lipdubs". Y es que ?quién no se resiste a pinchar en youtube cuando afuera tenemos el diluvio universal?. Lipdub, Lipdub, pero ¿qué es?

 

lipdub.jpgLos Lipdubs son vídeos musicales caseros en los que gente corriente recrea una canción, baila y hace playback, vamos, básicamente lo que hacen los niños delante del espejo. El primero en hacer un vídeo Lipdub fue la universidad de Furtwangen en el 2008, con "What do you do after studying" . Requisitos: música famosa y pegadiza, cámara de vídeo, mucha gente y buen rollito.  La Facultad de Comunicación de Navarra, con más de 300 integrantes, la compañia Vueling con "vueling together" , o el propio Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya se han sumado a la tendencia.

 

En estos días de "reálitis", (véase programas como OT, callejeros, madrileños/andaluces/españoles por el mundo, etc, y anuncios publicitarios en los que cada vez más se recurren a actores corrientes para hacen de gente corriente) parece que no sólo se conecta con bellos y bellas sino con gente "de a pie".

Sistema de comunicación corporativa, instrumento de cohesión de equipos, o pack de vergüenzas diluidas entre la muchedumbre, nunca un instrumento tan potente y capaz de recibir miles de visitas en la red, ha sido realmente tan económico.

 

Así que si alguien de por aquí se anima a un Lipdub por favor que envíe el enlace, que siempre es bueno sacar la vena "vouyeur".

 

Categorías: Cajón de sastre, Experiencias de emprendedores, General
17/06/2010 Redactado por...-> PM