Centro Europeo de Empresas e Innovación

CEEI - Asturias

Todos podemos cambiar el mundo

Hace unos días conocíamos la noticia de que Bill Drayton ha sido premiado con el Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, en su cargo de presidente y fundador de Ashoka, una organización que impulsa la figura de los emprendedores sociales, empresarios con ganas de cambiar el mundo. Como es habitual en este tipo de reconocimientos, alabado por unos y criticados por otro, Bill Drayton se ha hecho con el prestigioso reconocimiento, basándose en las premisas sobre las que se sustentan Ashoka, fundada por él hace 30 años y siendo hoy en día una comunidad de casi 3,000 Emprendedores Sociales innovadores de 70 países diferentes:

 

¿Qué es un emprendedor social?

El emprendedor social posee dos atributos sobresalientes: una idea innovadora que produzca un cambio social significativo y una visión emprendedora a la hora de realizar sus proyectos. Posee la visión, la creatividad y la determinación tradicionalmente asociada al emprendedorde negocios pero su motivación es la de generar un cambio social profundo y duradero y no el beneficio económico.

 

Sobre Drayton

Drayton es doctor Honoris Causa por la Universidad de Yale y miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias y de la Academia Nacional de Administración Pública de Estados Unidos. Entre otras distinciones, Drayton ha recibido el premio Universal Peace de la Asociación Mundial de Organizaciones no Gubernamentales (2009) y el premio Essl Social, en Austria (2010).países que impulsa las ideas más importantes e innovadoras de transformación social. 

 

Merece la pena dedicar un rato a conocer más.


 

Categorías: Cajón de sastre, Experiencias de emprendedores, General, Ideas de negocio creativas
22/06/2011 Redactado por...-> PM
Un ranking de las empresas más innovadoras

Acabamos de conocer el Ranking mundial 2010 de compañías innovadoras. Lo publica Fast Company, una magazine basada en contar de manera diferente, cómo crear empresa, cómo competir, poner de relieve nuevas prácticas de negocios y demostrar al público cómo tanto personas como equipos se están reinventando y apostando por nuevos negocios.

 

Este interesante magazine, se orienta hacia la tecnología, las "ethonomics" o economía ética, el liderazgo y el diseño. Está escrita por y para líderes empresariales e incita a pensar sobre el futuro de los negocios.

Pero ¿quiénes han sido las empresas más innovadoras en 2010 en todo el mundo? tienes toda la información aquí 

Categorías: Cajón de sastre, Empresas innovadoras y/EIBT, General, Lecturas recomendadas
01/06/2011 Redactado por...-> PM