Centro Europeo de Empresas e Innovación

CEEI - Asturias

Venture Investment Competition (VIC) por SafeTour...
(Programa formativo intensivo para la preparación de emprendedores y empresarios en la búsqueda de un inversor privado).

Ésta ha sido una de las semanas más intensas desde que la idea de SafeTour apareció en nuestras mentes. Hemos participado en el Venture Investment Competition del CEEI, y junto con otros 7 proyectos asturianos de tecnología e innovación, hemos estado preparándonos para participar en la ronda de financiación de la Red ASBAN el próximo 8 de Julio.

 

En el curso hemos recibido formación sobre el papel de los bussines angels, lo que buscan los inversores, materia jurídica y legal, etc. Hemos grabado un elevator speech de 90 segundos que van a enviar a los inversores junto con un perfil ciego que describe los aspectos técnicos de nuestro proyecto. De todos, ellos elegirán los 5 que más les interesen, y serán los proyectos que hagan una presentación de 12 minutos que también hemos estado mejorando con la ayuda del curso. Nosotros estamos muy contentos con los resultados y somos optimistas.

 

Tenemos muy buen proyecto, pero lo que de verdad puede atraer a algún inversor es que necesitamos una inversión asequible y las expectativas de ingresos en poco tiempo son muy grandes. Obviamente todo esto tiene que ir acompañado de un equipo sólido y de confianza, y transmitir la pasión y las ganas que ponemos cada día en SafeTour. La probabilidad de éxito es pequeña, de 90 presentados a la red de inversores en 5 años, sólo 5 recibieron inversión, y eran empresas de Software.

 

Está claro que Asturias no es la capital financiera de las startups (aunque el apoyo institucional al emprendimiento es brutal), pero ¿quién sabe?. De todas maneras es una preparación estupenda para otras futuras rondas y una puesta de largo en nuestra búsqueda de financiación. ¡Deseadnos suerte!

 


Elena García

SafeTour

www.safetourapp.com

  

Llanera, 24 de junio

Categorías: General
24/06/2014 Redactado por...-> CEEI
¿Todavía no sabes qué es un GAME JAM?
En Asturias ya hemos tenido nuestro I GAME JAM ¿Te interesa saber más?...

Un GAME JAM es un encuentro intenso y emocionante entre creadores de videojuegos. Los participantes se reúnen en pequeños equipos  compuestos por personas con distintos perfiles (programadores, artistas, diseñadores, compositores de música/sonidos, ... ), los cuales trabajan para desarrollar un videojuego completo en un plazo muy corto de tiempo. Los objetivos son divertirse y crear juegos experimentales que resulten originales e innovadores.

 

Para mostraros en qué consisten un GAME JAM hemos hallado este estupendo vídeo documental del cineasta Miguel Martí sobre la sede madrileña de la "GLOBAL GAME JAM" (Game Jam que se celebra simultáneamente en todo el mundo durante las mismas 48 horas), en él podrás ver y entender la dinámica de este tipo de eventos. 

 

 

Por si no lo sabías, de forma pionera en Asturias ya hemos tenido nuestro I GAME JAM ASTURIAS organizado por el CEEI Asturias en colaboración con la Universidad de Oviedo los días 12, 13 y 14 de Junio en la Escuela Politécnica de Ingeniería Industrial (EPI) en el Campus de Gijón.

 

Si quieres saber más sobre I GAME JAM ASTURIAS:

Noticia resumen del evento

Más Información

 

 

¿A que ahora ya tienes más claro en qué consiste un GAME JAM?...;)

 

T.A.F.

Llanera, 20 de junio

 

Categorías: General
15/06/2014 Redactado por...-> CEEI
Y después de BooGames, asturias4ICC ó Let’sGame Asturias, llegó al CEEI Asturias… I GAME JAM

Si te gusta desarrollar, programar o diseñar videojuegos esta es tu oportunidad porque ya llega I Game Jam, una jornada organizada por el CEEI Asturias en colaboración con la Universidad de Oviedo en los días 12, 13 y 14 de Junio que tendrá lugar en la Escuela Politécnica de Ingeniería Industrial (EPI) en el Campus de Gijón.


En equipos durante estos tres días habrá que desarrollar un videojuego con una temática común que estimule la adquisición de habilidades digitales.


Los equipos estarán formados por personas de distintos perfiles, programadores de videojuegos, diseñadores de juegos, artistas y teachers que serán definitivos tras la primera jornada del Game Jam.


Esta actividad pionera en Asturias se llevará a cabo en diferentes lugares de Europa (ver mapa) con el fin de estimular la innovación en la creación y desarrollo de videojuegos con un tema específico establecido de antemano, en el marco del programa europeo Jam Today. Este programa apoya la creación, implementación y desarrollo de videojuegos educativos a nivel regional, nacional y europeo que tendrá lugar durante al menos tres años. En cada año la competición tendrá un tema sobre el que habrá que desarrollar las jornadas llevadas a cabo en al menos siete lugares de Europa. Este año el tema se centra en la mejora de las competencias de habilidades digitales para lo que, como ya he dicho, habrá que desarrollar un videojuego que estimule la adquisición de habilidades digitales. El próximo año la temática será la adopción de estilos de vida más saludables y en el 2016 las matemáticas serán las protagonistas.

 


¿Único requisito para poder participar? Ser mayor de 18 años con interés en el desarrollo de videojuegos o habilidades digitales (TIC).

 
Yo no me pierdo esta oportunidad ÚNICA, ¿y tú?... Más información de la jornada I GAME JAM Asturias

 

Raquel Rodríguez Barredo

Llanera, 09 de junio

Categorías: General
09/06/2014 Redactado por...-> CEEI