Centro Europeo de Empresas e Innovación

CEEI - Asturias

Preparados, listos, Gripe A

Sanidad acaba de editar una Guía dirigida a las empresas y centros de trabajo, con el fin de establecer estrategias de afrontamiento de la pandemia de gripe A que desde hace meses sacude a medio mundo.

 

EstornudoConscientes de que durante la pandemia de gripe las empresas o centros ejercerán un papel fundamental en la protección de la salud y seguridad de sus empleados/as y en los esfuerzos por limitar el impacto negativo en la economía y la sociedad, la guía incluye acciones que pueden poner en marcha las empresas o centros de trabajo con el gin de proteger la salud de sus trabajadores/as a la vez que garantizar su actividad.

 

La Guía describe una serie de medidas específicas que las empresas o centros de trabajo deben valorar y, en su caso, ir desarrollando para prepararse frente a los efectos de una pandemia de gripe. Muchas de estas medidas pueden ser también útiles durante otro tipo de emergencias, ya que son de carácter general y deben adaptarse a esta situación en particular y a las características específicas de cada tipo de empresa o centro de trabajo.

 

Entre otras, está el establecer medidas de contingencia (plantear el uso de viodeconferencia, teletrabajo, etc...) o formar/informar a los trabajadores/as sobre la importancia de medidas higiénicas (lavado de manos, estornudar en pañuelos desechables, etc)

 

¡Prepárate!

 

 

 

 

 

 

 

Categorías: Cajón de sastre, Consejos, General
31/07/2009 Redactado por...-> PM
¡Viva Sanfermín!

¿Qué mejor modo de comenzar el mes de julio que hablando de los sanfermines

Encierro

Dado que personalmente no voy a cantar la famosa cancioncilla, no voy a coger el pañuelo rojo y por desgracia no me voy a pasar por allí, tan solo me queda presentaros los sanfermines de otra manera. 

Y es que resulta que la famosa marca
Kukuxumusu, (empresa nacida en Pamplona, precisamente en Sanfermin’ 89) sí, la de las camisetas.... ha desarrollado el Bullrunning Analytics, un software que permite hacer un análisis estadístico e histórico en tiempo real de cada encierro. Así, se puede comparar un encierro con los años atrás (ya os podéis imaginar, tiempos, cornadas, etc). No es la primera vez que este tipo de soluciones estadísticas se aplica al mundo del deporte, pero sin duda esta es de lo más divertida y curiosa. Así que os invito a dar un paseo por su web, la web de sanfermin.com, reirse con alguno de los encierros virtuales de años pasados, y echar mano de su guía

Lo dicho ¡Viva Sanfermín!

Categorías: Cajón de sastre, Experiencias de emprendedores, General
07/07/2009 Redactado por...-> PM