Centro Europeo de Empresas e Innovación

CEEI - Asturias

¿Eficiencia energética? ¡pues a Repsol!

De ahora y hasta el próximo 16 de noviembre, se encuentra abierta la convocatoria de proyectos del Fondo de Emprendedores Repsol. Esta convocatoria ¡muy recomendable! se dirige a cualquier empresa - ya constituida - o a emprendedores-  que están en ello- con vistas a proyectos de desarrollo de nuevos procesos o tecnologías, productos, materiales...etc., siempre relacionados con la eficiencia energética, y a lo largo de toda la cadena.

El Fondo de Emprendedores Fundación Repsol se enmarca dentro de la cartera de proyectos de la Fundación dirigidos a potenciar la Energía Social y persigue los objetivos siguientes:

Promover la innovación y el desarrollo empresarial en el campo de la eficiencia energética, aprovechando las oportunidades de mejora que ofrece el sector de la energía.

  • Apoyar la creación de nuevas empresas, recogiendo la sensibilidad social por el fomento y la creación de nuevos empleos.
  • Catalizar la participación del inversor privado en la creación y promoción de nuevas empresas y en la búsqueda y captación de talento.
  • Aproximar, tanto conceptual como estratégicamente, los procesos de investigación e innovación a las demandas del mercado, y viceversa.
  • Intensificar la colaboración público-privada en I+D+i en España.
  • Fomentar la implantación de medidas innovadoras de eficiencia energética con especial impacto social.

 En la primera convocatoria del Fondo de Emprendedores, un total de 7 proyectos fueron seleccionados, de un total de 10 finalistas. Si te planteas presentarte, te dejamos toda la información aquí.

Categorías: General
31/07/2012 Redactado por...-> PM
La Ingeniería en positivo tiene premio

La Universidad de Oviedo, junto con el Grupo de Sistemas Biomecánicos, la Fundación Universidad de Oviedo, las empresas FLUOR y MBA y nosotros (el CEEI Asturias) convocamos este año la cuarta edición de un concurso destinado a premiar la mejor iniciativa de ingeniería en positivo, los premios ingenería+ 2012.

Estos premios suponen la recompensa a todos aquellos estudiantes de ingenieria que tienen talento sobrado para impulsar sus carreras. Contamos con plazo para enviar los proyectos hasta el 13 de julio de 2012, así que todos aquellos estudiantes que quieran ver reflejados sus proyectos aunando tecnología e ingeniería con miras a favorecer la salud y el desarrollo humano (¡¡por eso son positivos!!) no dejéis de presentaros en la categoría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente  así como en Bioingeniería.

Recordad que las bases completas y los formularios del concurso pueden descargarse de la web de los premios:

http://www.premiosingenieria.org/

Categorías: Cajón de sastre, Empresas innovadoras y/EIBT, General
03/07/2012 Redactado por...-> PM
El Impacto de la Victoria en la Eurocopa
La Roja también contribuye al crecimiento del PIB

Es evidente, que a lo largo de todas estas semanas eurocoperas, la hostelería ha aumentado considerablemente su facturación (se ha estudiado que el incremento medio de caja por estas fechas rondó el 20-40 %) .

También es de sentido común, suponer un crecimiento de los intangibles : aumento del optimismo con lo que conlleva una subida del consumo medio interno, mejora de la marca España, etc, etc.

¿Pero se ha medido cuantitativamente el impacto en el PIB de la victoria de España en la Eurocopa 2012?.

No hay un estudio específico, de momento hay algunas aproximaciones que hablan de un impacto entre el 0,4- 0,8 % de contribución al PIB.

El único estudio con peso es el del banco ABN Ambro que hace unos pocos años concluyó que el impacto macroeconómico de aquellas naciones que consiguen el campeonato en un evento internacional de fútbol conlleva un crecimiento adicional del PIB de siete décimas.

En fin, esperemos que Casillas y los suyos contribuyan a relajar por una temporada larga la prima de riesgo.

Se me olvidaba. ¡Aupa Selección!

P.D.: en otro post, si se tercia, hablaré de las métricas y el trabajo de campo utilizado en este estudio de ABN Amro.

Categorías: Cajón de sastre, General
03/07/2012 Redactado por...-> Noé