Centro Europeo de Empresas e Innovación

CEEI - Asturias

Do you have the spark and ambition to be an entrepreneur? Are you ready to take the next steps to making your business innovation a reality? Do you want to learn from the best?


Ignite is an intensive, one-week training programme for aspiring entrepreneurs and corporate innovators to trial and prepare business ideas for the commercial environment.


Como consecuencia del Premio Emprendedor XXI 2013 en Asturias, impulsado por La Caixa y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y que cuenta como socio local al Gobierno del Principado a través de la Consejería de Economía y Empleo, y como entidades regionales colaboradoras con el IDEPA, el CEEI Asturias, Parque Tecnológico de Asturias, Parque Científico- Tecnológico de Gijón, Valnalón y AJE Asturias, , y que Qubemove hemos conseguido el 10 de junio 2013, se nos ha dado acceso a un curso de aceleración en la Universidad de Cambridge para emprendedores en fase crecimiento- Ignite Fast Track.


La experiencia ha sido inmejorable, permitiéndome conocer a un grupo extenso (unas 100 personas) de emprendedores nacionales e internacionales, todos con ideas espectaculares, business-angels e inversores, altos ejecutivos de grandes compañías, mentores que nos han aportado su soporte a lo largo de toda una semana en ese hermoso lugar llamado Cambridge!


desayuno corpus christiCorpus Christi El primer día descubrimos el moderno edificio del Judge Business School donde se realizaría el Ignite Course así como el Corpus Christi donde desayunaríamos cada día.

El enfoque propuesto por el CfEL Team (Centre for Entrepreneurial Learning) y que ha visto pasar a varios emprendedores actuales de éxito, ha conseguido aliar sesiones matinales formativas (Workshops) sobre diferentes temas (Customer Value Proposition, Business Model, Financials, Team) con sesiones de trabajo en la tarde con los mentores sobre los temas ya citados, con el fin de preparar un pitch final que se presentó en ultimo día de la semana a inversores.

  


Judge Business School Ese pitch estJudge Business School uvo soportado previamente con sesiones de grupos pequeños (Group Clinic) los dos primeros días, y con sesiones individuales (One to One Clinic) el mismo viernes que nos permitieron compartir el proyecto con empresarios, inversores y ejecutivos externos al programa.


Eso nos permitió  validar y revisar cualquier aspecto del enfoque empresarial de la compañía, tanto estratégico como operativo, siendo el resultado de un valor inmejorable.


Más allá de los cursos, el networking con los compañeros ha sido enorme, creando sinergias con otras empresas y abriendo puertas con algún inversor.


Personalmente en los diferentes clinics tuve la oportunidad de presentar la plataforma www.beqbe.com a personas de enorme talento como:


• Mike Hodgson (BT Innovate & Design). uk.linkedin.com/pub/mike-hodgson/0/122/895/
• Richard leaver (PGH Partnership LLP). uk.linkedin.com/in/richardaleaver
• Jack lang (University of Cambridge). uk.linkedin.com/pub/jack-lang/33/5a8/102
• Jamie Urquhart (Pond Ventures Partners). uk.linkedin.com/pub/jamie-urquhart/4/708/542
• Martin Bloom (Eblem technology Partnets). uk.linkedin.com/in/martinbloom/
• Sue Higgins (Brand Elevation) uk.linkedin.com/in/brandelevation

La retroalimentación fue más que alentadora, por lo cual depende solo de nosotros, con todo nuestro esfuerzo, profesionalismo y dedicación de hacer de www.beqbe.com una plataforma de éxito.


Por lo demás, la noche inglesa nos permitió brindar con estos nuevos amigos españoles, polacos, australianos, ingleses, franceses, italianos, búlgaros, húngaros, e incluso de la India, siguiendo conversando sobre los diferentes proyectos e oportunidades!
En septiembre tendré la oportunidad de ver de nuevo a la mayoría de mis compañeros con los cuales lucharemos por conseguir el premio Emprendedor XXI a nivel nacional, aunque creo que lo vivido hasta ahora ya es una grandísima recompensa!

Michel Charro,
CEO & founder www.beQbe.com  (Qubemove).

 

Llanera, 22 de julio de 2013

 

[...] fue un auténtico orgullo que nuestro niño, Cave Legends, fuera escogido como el mejor proyecto del programa

[...] fue un auténtico orgullo que nuestro niño, Cave Legends, fuera escogido como el mejor proyecto del programa

 

Jorge González de CAVE LEGENDS comparte con nosotros su experiencia en Lets Game Asturias


 

Go to go to English[...] it was a real pride that our child, Cave Legends, was chosen as the best project of the program

 

Jorge Gonzalez from CAVE LEGENDS game shares his experience in Lets Game Asturias with us

 

Hay un recuerdo que conservo en la memoria desde que era niño. Un verano vino de vacaciones al barrio una niña que aseguraba poder leer el futuro en la palma de la mano. Hice la prueba y me dijo que habría algo que marcaría un antes y un después en mi vida. 

 

Jorge GonzálezHan pasado casi 30 años y hoy puedo decir que la niña tenía razón. "Cave Legends" marca el principio de una nueva etapa para mí. Desde que tengo recuerdos, he vivido jugando videojuegos, estudiando el sector y admirando a aquellos que han hecho de este negocio su forma de vida.
    
Un día decidí que para hacer mis sueños realidad tenía que apostar fuerte, así que en plena crisis económica dejé mi trabajo indefinido, reuní un pequeño equipo de compañeros extraordinarios y juntos nos embarcamos en el proyecto de crear un juego con un modelo de negocio pionero en nuestro continente. Al poco tiempo, el CEEI presentó su proyecto BOO Games
    
Pasaron los meses. El desarrollo de "Cave Legends" se había convertido en una locura. Éramos 3 personas haciendo un trabajo que usualmente hacen equipos de al menos 10. Eran momentos duros, y por entonces el CEEI junto a Iván Fernández Lobo organizan en Gijón el Gamelab Academy, lo que nos da la oportunidad de hablar con pesos pesados del sector en España. Nuestro juego les encanta y nos dan las fuerzas necesarias para seguir adelante.
    
Parece que cada una de las iniciativas que toma el CEEI relacionada con el mundo de los videojuegos coincide con un momento clave en la vida de "Cave Legends". Y vuelve a confirmarse cuando surge el programa "Let's Game Asturias", justo cuando parece que el juego está casi listo para su lanzamiento.
    
El lujo que supuso para los 8 proyectos que fuimos seleccionados para formar parte del programa es simplemente indescriptible. Cada semana recibíamos la visita de al menos un auténtico referente en el sector, cada uno con un punto de vista distinto. Desde un jefe de programación en "King.com", empresa creadora del famoso "Candy Crush Saga", hasta un emprendedor que consigue crear una empresa, "PlaySpace", capaz de atraer inversiones de más de 1 millón de euros. Así hasta 7, podéis echarles un vistazo desde aquí: http://www.letsgameasturias.es/nuestro-equipo-de-expertos

Al mismo tiempo, distintos miembros del CEEI nos enseñaron todo lo necesario para transformar nuestras iniciativas en proyectos empresariales viables. Y no sólo eso, además consiguieron hacerlos visibles no sólo a la población asturiana, sino también a nuestros políticos, concienciándoles del potencial extraordinario que desde el punto de vista económico pueden tener.
 

imagenPor todo ello fue un auténtico orgullo que nuestro niño, "Cave Legends", fuera escogido como el mejor proyecto del programa. Y eso nos abrió las puertas del Gamelab Barcelona. Qué gran trabajo el de Iván Fernández Lobo, y qué favor le hace a la industria de nuestro país con este evento. Allí se dan cita los número uno a nivel mundial de este negocio, que es capaz de crecer año tras año a pesar de la inestabilidad en la situación económica, y hace tiempo que es mucho más rentable que la industria del cine o la música.
    
Poder compartir 3 días con los más grandes entre los grandes, charlar con ellos de tú a tú, poder cenar sentados en la misma mesa o tomarnos juntos una cerveza en una terraza de Barcelona, son momentos impagables. Personalidades clave en empresas como Supercell ("Clash of Clans"), Rovio ("Angry Birds"), King.com ("Candy Crash Saga"), Social Point ("Dragon City"), Digital Legends ("Respawnables"), y auténticas leyendas como Mark Cerny (arquitecto jefe de PlayStation 4), Michel Ancel (creador de "Rayman"), Patrice Desilets (creador de Assassin's Creed) y tantos otros de ese nivel compartían no sólo sus conocimientos con todos nosotros, sino también sus consejos y todo ello en un ambiente familiar y distendido. 
    
Y lo mejor de todo es que gente de esta talla pudo probar "Cave Legends" y les encantó. Incluso la prensa que acudió a cubrir las conferencias de los grandes se fijó en nuestro proyecto y muy posiblemente pronto podamos ver pinceladas en medios generalistas como Televisión Española, y especializados en el sector, como IGN España.
   
imagenHace un año y medio estaba dejando mi trabajo para cumplir un sueño. Hoy me toca dar las gracias a varias personas porque ese sueño se está haciendo realidad. Ante todo a mis compañeros de viaje en esta aventura: Isaac García(@Ishack79), Marco Antonio Paraja (@Markoa_P) y Norman Suárez (@Norman_Suarez). Al resto de compañeros que integraban los demás equipos del "Let's Game Asturias", a todos y cada uno de los expertos que nos apoyaron y aconsejaron. A la prensa que nos ayuda a hacer nuestro proyecto visible y que de otra forma quedaría perdido entre millones de aplicaciones. Y desde luego, a Iván Fernández Lobo y a cada uno de los integrantes del CEEI Asturias. Gracias por cambiar nuestras vidas.
    
Hay muchas otras personas que deberían haber sido citadas, amigos, familiares, gente que he conocido a lo largo de estos meses... No puedo hablar de todos, pero os valoro a cada uno de vosotros. Espero habéroslo demostrado en este tiempo y seguir haciéndolo en el futuro.
    
He intentado resumir, y no creo haberlo conseguido del todo, pero es difícil poder explicar lo que este tiempo ha significado en mi vida con menos palabras. Si queréis contactar conmigo, podéis encontrarme en twitter como @JorgeVGC. Y si queréis probar Cave Legends, está disponible gratuitamente para vuestros móviles y tabletas Android en la siguiente dirección: bit.ly/19agPPV 

 

Más información en http://cavelegends.com

Jorge González Coya

Ir a Let's Game Asturias

                  

 

[...] it was a real pride that our child, Cave Legends, was chosen as the best project of the program

Jorge Gonzalez from CAVE LEGENDS game shares his experience in Lets Game Asturias with us

 

There is a memory I have in mind since I was a child.  One summer a girl who claimed to know the future reading the palm of the hand, came to our neighbourhood to spend her holidays. I took a test and she told me that there would be something that would mark a before and after in my life...

 

 

After almost 30 years, I can say today that the girl was right. ‘Cave Legends’ marks the beginning of a new era for me. Since I have memories, I have living playing video games, studying the sector and admiring those who have made this business their way of life.

 

One day I determined that to make my dreams come true I had to invest in it. So, during the economic crisis I left my permanent job, joined a small team of extraordinary mates and together we enlist in a project to develop a game with a pioneer business model in our continent. Soon, CEEI Asturias presented its project BOO Games.

 

Months were running and the development of ‘Cave Legends’ had become a madness. There were three people doing a job that usually is done by a ten-people team. There were hard times, and then CEEI Asturias together with Ivan Fernández Lobo organized the GameLab Academy in Gijon, giving us the opportunity to speak with relevant references from this industry in Spain. They loved our game and gave us the strength to go on.

 

It seems that each of the initiatives taken by CEEI Asturias related to gaming world occurred in a key moment in the life of "Cave Legends". And this happened again, when the Programme "Let's Game Asturias" began, just when it seemed our game was almost ready to be launched.

 

Being one of the 8 selected projects to take part in the programme was a luxury simply indescribable. Each week we received the visit and support from at least one genuine referent in the game industry, with a different perspective. From a Head of Programming in "King.com", the creator company of the famous "Candy Crush Saga", to one entrepreneur who managed to create a company, "Playspace", and attract investments of more than 1 million euros, and just like that, up to seven experts. You can take a look them here: http://www.letsgameasturias.es/nuestro-equipo-de-expertos

 

At the same time, various members of CEEI Asturias taught us everything we needed to transform our initiatives into viable business projects. And not only that… They not only managed to make our business projects visible for the Asturias population, but also for our politicians, by raising  awareness of the extraordinary potential that this sector has from the economic point of view.

 

Therefore, it was a real pride for us that our child "Cave Legends", was chosen as the best project of the programme, which opened us the doors to take part in Barcelona GameLab. What a great job is doing Ivan Fernandez Lobo to the industry of our country with this event. There, the global number ones are bringing together in this business, which is growing year after year despite of the instability of the economic situation, and being for a long time much more profitable than the music or the movie industry.

 

Gamelab has been an opportunity to share 3 days with the greatest of the great people. Chatting with them face to face, having dinner at the same table or over a beer together in a terrace in Barcelona, truly are priceless moments. Key personalities from companies such as Supercell ("Clash of Clans"), Rovio ("Angry Birds"), King.com ("Candy Crash Saga"), Social Point ("Dragon City"), Digital Legends ("Respawnables"), and authentic legends such as Mark Cerny (architect boss in PlayStation 4), Michel Ancel (creator of "Rayman"), Patrice Desilets (creator of Assassin's Creed) and many others on that level, who not only shared their knowledge with us, but also their advices in a relaxed and family atmosphere.

 

The best of all was that so great people could prove "Cave Legends" and they loved it. Even press, that came to cover the conferences of relevant people, was set in our project. Probably, we can see quite soon some brushstrokes in general media as the Spanish Television, or in specialized media in this sector, as IGN Spain.

 

One year and a half ago, I was leaving my job to achieve a dream. Today I have to thank several people because that dream is coming true. First of all to my companions in this adventure: Isaac García(@Ishack79), Marco Antonio Paraja (@Markoa_P) and Norman Suárez (@Norman_Suarez). To the other course mates who are members of the other teams in “Let’s Game Asturias” as well as to every single of the experts who supported and advised us. To the press media, that helps us to show our project, because otherwise it would be lost among millions of applications. And of course, thanks to Iván Fernández Lobo and each member from CEEI Asturias. Thank you for changing our lives.

 

There are many other people who should have been mentioned, friends, family, people who I have met over these months… I cannot speak about everyone, but I recognize the value of every one of you. I expect to have proved it to you during this time and will try to continue doing like this in the future.

 

I have tried to sum it up, but I do not think I have succeeded at all, it's hard to explain with less words what this time has meant in my life. If you want to contact me, you can find me on twitter as @ JorgeVGC. And if you want to try Cave Legends, is available free of cost for your Android phones and tablets at the following address: bit.ly/19agPPV

 

More information:  

http://cavelegends.com

Go to Let's Game Asturias

Categorías: General
11/07/2013 Redactado por...-> PM
Newsletter Yuzz Junio 2013

¡En el mes de junio tenemos en la Newsletter de YUZZ a DaTalk, ganador de Yuzz Asturias ¡que se va a Silicon Valley!

 

Accede a la Newsletter de junio de 2013

 

header

Categorías: Cajón de sastre, Empresas innovadoras y/EIBT, General, YUZZ
02/07/2013 Redactado por...-> PM