Centro Europeo de Empresas e Innovación

CEEI - Asturias

036... o como morir empapelado

Os dejamos enlace al cortometraje "036" de Juan Fernando Andrés Parrilla y Esteban Roel García Vázquez, finalista de la novena edición de Notodofilmfest.

Merece la pena dedicarle tres minutos de vuestro tiempo y desde aquí, una pregunta: ¿os sentís identificados?

 

Ver 036

 

Categorías: Cajón de sastre, General, Puesta en marcha y consolidación
30/08/2011 Redactado por...-> VAA
No es lo mismo ganar dinero que tenerlo en realidad

¿Sabías que....la viabilidad económica de tu negocio tiene mucho que ver con su capacidad para generar un Cash flow Neto positivo?.

 

En otras palabras, si tu empresa genera Cash flow Neto negativo acabará de manera inevitable en la suspensión de pago ¡o en bancarrota! porque te quedarás sin dinero efectivo, y el banco acabará por cerrar el acceso a tu financiación y te dejará de prestar más dinero......

 

En nuestra Guía AT Venture de Capital Riesgo y Corporate Finance para emprendedores y Business Angels puedes conocer por qué no es lo mismo ganar dinero que tenerlo en realidad, pero también saber cuánto vale realmente tu negocio; de hecho, este es uno de los asuntos que más intrigan a los profesionales en el mundo de los negocios, y ten en cuenta que el valor de una empresa –como en el caso de cualquier inversión- depende de la cantidad de dinero efectivo que ésta será capaz de generar en el futuro.

 

La Guía hace un aseguible y completo repaso a las herramientas financieras, la valoración de empresas e inversiones, la negociación con inversores, el corporate venturing, el plan de negocio... y cómo no, a las habilidades del emprendedor en estos asuntos.

 

Descárgate la Guía

Categorías: Cajón de sastre, Financiación, General, Lecturas recomendadas
24/08/2011 Redactado por...-> PM
Cómo triunfar en empresas creativas

Hace un tiempo hablábamos sobre David Parrish y si libro "T-SHIRTS AND SUITS : A GUIDE TO THE BUSINESS OF CREATIVITY".

 

Pues bien, en esta ocasión Parrish nos ofrece un vídeo titulado "Cómo triunfar en empresas creativas", en el que da a conocer 5 consejos sobre cómo el emprendedor creativo puede hacer su empresa digital o creativa más exitosa, consejos que van desde el conocer sus propias fortalezas o saber elegir a los clientes.

 

Acceder al vídeo "How to Succeed in Creative Business

 

Post "T-shirts and suits" en CEEIscopio (1.03.2011) y más sobre David Parrish.



 

Categorías: Cajón de sastre, General, Ideas de negocio creativas, Lecturas recomendadas
18/08/2011 Redactado por...-> PM
Bendito proveedor

Cuando pensamos en empresa solemos dedicar muchos esfuerzos en delimitar quién será nuestro cliente, cómo será nuestra relación con él, y lo cierto es que la misma dedicación que le damos a nuestros clientes deberíamos llevarla a seleccionar bien nuestros proveedores.

 

Los proveedores son una parte esencial de nuestra empresa y de ella puede depender nuestro éxito o fracaso posterior. Aquí te anoto una serie de puntos que no debes olvidar a la hora de tratar el tema de tus proveedores. ¿Qué te interesa saber de un proveedor?

 

1.- En primer lugar tienes que saber cuántos hay. Redacta una lista con todos los posibles proveedores.  No basta con uno ¿y si surge una huelga de transporte? ¿Y si cierra esa empresa? ¿y si me suben los precios desorbitadamente? ¿Cómo los has conocido? ¿Tienes alguna referencia de esas empresas?

2.- ¿Conoces sus precios? ¿Conoces sus tiempos? ¿y sus tarifas? ¿Hay descuentos por determinado volumen? ¿Cuándo  tengo que pagar? ¿cCmo?  ¿Se incluyen los gastos de transporte?


3.- ¿Cuál es el proceso de trabajo que sigue? Ten en cuenta que generalmente el proceso sigue así:

 

 

1. Solicitud al proveedor (él a su vez puede hacer el pedido a otro eslabón más grande de la cadena de distribución)
2. Recepción del material por parte del proveedor
3. Contacto del proveedor con tu empresa
4. Envío y recepción del pedido
5. Comprobación de que está correcto
6. Uso del material en tu empresa

 

4.- ¿Cómo es el modo de contacto y comunicación? Aquí entra en juego la tecnología, ¿Cuentan con una extranet?¡En todo caso hay que conseguir una comunicación fluida! ¿Cómo te puede ayudar la tecnología? Dicho de otro modo ¿existe alguna forma de poder conocer cuál es el estado de tu pedido?

 

5.- ¿Son eficaces? Recuerda que muchas veces el grado de satisfacción con tu proveedor está directamente relacionada con la  la capacidad para  resolver imprevistos.
¿dónde se encuentran? Fuera de la región? ¿en frente de mi sede de trabajo?

 

Por último, y por tu parte. no olvides planificar un buen control de las existencias. ¡¡Un inventario exacto y actualizado te ahorrará rompederos de cabeza!!

 

 

Categorías: Cajón de sastre, Consejos, General
04/08/2011 Redactado por...-> PM