Centro Europeo de Empresas e Innovación

CEEI - Asturias

Durante la semana que estuvimos en San Francisco, pudimos contagiarnos de la filosofía emprendedora [...]

Ya han pasado más de nueve meses desde Noviembre de 2012, cuando comenzamos el programa YUZZ, el Concurso de talento joven con ideas de base tecnológica organizado por la Fundación Banesto y que gracias al CEEI contó por primera vez con una sede en Asturias.


DaTalk, nuestro proyecto empresarial, es una spin-off promovida desde el European Centre for Soft Computing y en la que, por aquel entonces, llevábamos trabajando casi un año. A través de esta spin-off queremos transferir a la sociedad los trabajos de investigación de más de cinco años en el análisis y monitorización de la marcha humana.


En cuanto tuve noticias de la existencia del programa YUZZ no dude en acudir al proceso de selección, pues sólo el hecho de poder participar en el programa era uno de los primeros premios de los que podíamos disfrutar los proyectos seleccionados: espacio de trabajo físico, tutores, seminarios con expertos emprendedores del sector de las nuevas tecnologías e innovación, formación en materia de creación y gestión de empresas y otras muchas ventajas. Pero además, uno de los proyectos sería seleccionado para viajar a Silicon Valley junto con el resto de proyectos seleccionados en los restantes centros españoles y optaría a premios de 30.000, 20.000 y 10.000 respectivamente a nivel nacional.


El día de la presentación oficial ya pude comprobar el gran nivel de proyectos que tenían el resto de compañeros seleccionados, había proyectos de todos los sectores y siempre con un componente tecnológico que los hacía aún más interesantes.


Iban pasando los días con diversas charlas de expertos que enriquecían nuestros diferentes proyectos. Pero creo que mis compañeros estarán de acuerdo en que un día inolvidable fue aquel en el que grabamos un vídeo con el que competiríamos con el resto de centros YUZZ. Un vídeo con temática emprendedora que a nadie dejó indiferente:


http://www.youtube.com/watch?v=RfdJaC1ZLCs


El final del programa se iba acercando, nuestros proyectos ya tenían una forma más definida, los tutores del CEEI habían conseguido transformar nuestras ideas en un plan de empresa viable. Ahora sólo quedaba saber quién sería el ganador de YUZZ Asturias, el proyecto que se iría a Silicon Valley y podría optar a los premios nacionales. Tan sólo quedaba presentar nuestros proyectos ante el jurado, cinco minutos de presentación que debían reflejar el trabajo de nueve meses. El resultado se sabría en diez días, ¡qué nervios! El día 2 de Julio llegó, y el momento que tanto llevábamos esperando se hacía realidad, DaTalk era el ganador, un premio a casi dos años de trabajo.

 

imagen

 

Durante la semana que estuvimos en San Francisco, pudimos contagiarnos de la filosofía emprendedora que empapa todo el área de la bahía. Pudimos conocer a diversos emprendedores en Rocket Space, una aceleradora de start ups, donde pudimos probar las Google Glass:

 

 

También visitamos la Universidad de Stanford y la sede de HP, pasando primero por el garaje donde se creó la compañía dando así origen a Silicon Valley:

 

 

No podíamos dejar de visitar otras compañías como Intel o Google:

 

 

 

 

 

 

Y finalmente, el último día disfrutamos de un día más relajado cruzando el Golden Gate Bridge en bicicleta:

 

 

 

En definitiva, una experiencia única que ha servido para dar un gran impulso al proyecto, pues hemos podido darlo a conocer en todos los lugares que hemos visitado. También ha servido para poner caras al resto de proyectos nacionales que competiremos por los premios finales. Ahora sólo queda conocer quiénes serán los ganadores a nivel nacional. Mientras esperamos, podéis probar nuestro primer prototipo para analizar vuestra forma de caminar desde aquí.

 

Álberto Álvarez Álvarez

Promotor de DaTalk, ganador de Yuzz Asturias  y finalista Premios CEEI Asturias 2012

Llanera, 19 de agosto de 2013

Categorías: General
16/08/2013 Redactado por...-> PM
Aprobada la Ley de Emprendedores

Hace unos días el  Congreso ha aprobado la Ley de Emprendedores - la Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo-. que desarrolla la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, propone medidas para fomentar el emprendimiento y el trabajo por cuenta propia entre los jóvenes menores de 30 años, un nuevo marco fiscal para el autónomo, medidas destinadas a incentivar la incorporación de jóvenes a las empresas de la economía social, así como estímulos a la contratación de jóvenes en situación de desempleo, medidas destinadas a incentivar la incorporación de jóvenes a las empresas de la economía social, así como estímulos a la contratación de jóvenes en situación de desempleo o diversas medidas de fomento de la financiación empresarial, entre otros.

 

 

Según comunicación que el CEEI Asturias, como punto PAIT que somos, ha recibido desde la Dirección General de Industria y Pequeña y Mediana Empresa- Ministerio de Industria, Energía y Turismo- queremos aclarar un punto importante que el emprendedor ha de tener en cuenta... y es que conforme con el criterio mantenido por la Subdirección General de Ordenación e Impugnaciones de la Tesorería General de la Seguridad Social, las bonificaciones en la cotización establecidas en el Artículo 1 del Real Decreto-Ley 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo, son aplicables a aquellos socios trabajadores de Cooperativas de Trabajo Asociado, según indicación expresa en la norma, y a los miembros de Comunidades de Bienes y Sociedades Civiles, siempre que las entidades carezcan de personalidad jurídica propia.

 

Sin embargo, no son aplicables a los trabajadores que se incorporan al Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos o al Régimen Especial de Trabajadores del Mar por su participación en sociedades mercantiles, por entener que éstos están dotados de personalidad jurídica propia.

 

Te dejamos la Ley completa aquí:


Llanera, 1 de agosto de 2013

 

 

 

 

 

 

 

 

Categorías: General
01/08/2013 Redactado por...-> PM