Centro Europeo de Empresas e Innovación

 
CEEI Asturias
Proyectos abiertos MARCA EIBT

Logo marca eibt

¿Sabes que es la marca EIBT?

La Marca EIBT es un programa específico que los CEEIs ofrecemos a las Empresas de Base Tecnológica de nuestro entorno y que tiene como objetivo el que éstas sean distinguidas a nivel nacional como EIBTs.

  • La marca de Empresa Innovadora de Base Tecnológica es un elemento diferenciador y de comunicación para estas empresas.
  • Es un reconocimiento como EIBT a nivel nacional que cuenta con el respaldo del Mº de Economía, Industria y Competitividad.
  • Es un distintivo otorgado por ANCES (la Asociación Nacional de CEEIs), mediante la creación de un Comité de Evaluación de proyectos encargado de calificarlos como “EIBTs”. Un comité integrado por expertos evaluadores pertenecientes a diferentes instituciones como ENISA, CDTI, IESE, EOI, CAMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA, ANCES,...  además hace partícipes a profesionales de otras instituciones en función del número o la especialidad requerida en las candidaturas.
  • Una marca que aporta garantías plenas para demostrar ante diferentes agentes inversores, instituciones concedentes de ayudas (entre ellas IDEPA fase II de ayudas para EBTs) o posibles partners su potencialidad como proyecto innovador de primer nivel. 

¿Cómo obtener la marca?

Para conseguir la marca, además de justificar la base tecnológica de la empresa, hay que tener un nivel de innovación a nivel nacional contrastado y diferencial, de ahí que haya en cada comunidad, muchas más empresas de base tecnológica que las que realmente ostentan la marca.

Los requisitos para las empresas solicitantes son: ser una empresa de base tecnológica, promovidas por personas físicas o pymes – empresas ya constituidas y que hayan iniciado actividad (con ventas o al menos con recursos suficientes para generar actividad económica), no existiendo límite relativo a la antigüedad. – con un alto grado de innovación  y que operen en sectores de alta tecnología con una inversión en I+D+i superior a la media.

Las empresas interesadas deben ponerse en contacto con el CEEI,  para recibir el formulario que deben cumplimentar, un formulario de presentación de la idea y el equipo promotor que incluye análisis del mercado, descripción del producto y tecnología, equipo humano y análisis financiero.

Trimestralmente ANCES celebra un comité que evalúa de forma rigurosa las candidaturas de las empresas que cada CEEI previamente le ha remitido y aprueba o deniega la condición de EIBT.  Si quieres optar a la marca contáctanos.

Una vez dispongas de la calificación, podrás hacer uso libre de la marca y entrarás a formar parte de un selecto grupo de EIBTs a nivel nacional, un club de casi 300 empresas entre las que se encuentran 34 empresas asturianas.

 


 

CEEI
Centro Europeo de Empresas e Innovación
del Principado de Asturias
Parque Tecnológico de Asturias - 33428 Llanera
CIF: G33432634
Tfn: +34 985.980.098 - Fax: +34 985.980.618
ceeiasturias@ceei.es