Centro Europeo de Empresas e Innovación

 
CEEI Asturias
Parque Tecnológico de Asturias Premios CEEI Asturias

Premios CEEI Asturias

La labor del CEEI comienza con la captación de iniciativas empresariales innovadoras, ahí donde se genera el conocimiento, llevando a cabo una intensa labor de motivación y fomento de la cultura emprendedora.

Modalidades

La iniciativa emprendedora innovadora tiene premio bajo varias modalidades:

  • Premio Radar a la Iniciativa Empresarial Innovadora en Asturias
  • Premio al Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica
  • Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad de Asturias
  • Premio al Mejor Proyecto Empresarial Universitario
  • Business Plan Competition

 

Premio RADAR

Imagen Premio RadarEl Permio Radar a la iniciativa empresarial innovadora en Asturias pretenede implicar a toda la sociedad asturiana, haciéndose extensivo a todas aquellas pesonas de origen o raíces asturianas no residentes en Asturias, y personas vinculadas a Asturias. Este premio busca implicar a toda la comunidad asturiana como generadora de nuevas iniciativas empresariales innovadoras susceptibles de ser desarrolladas en Asturias. 

Se pueden presentar candidaturas a nivel particular o en equipo. Cualquier persona mayo de 18 años puede presentarse. Se otorgan dos premios mixtos, al primer y segundo ganador.

 

Premio al MEJOR PROYECTO EMPRESARIAL DE BASE TECNOLÓGICA

Este premio busca potenciar la aparición y apoyar la maduración y puesta en marcha de los mejores proyectos de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EIBTs) con el fin de que nuestra región desarrolle decididamente un nuevo tejido empresarial con mayor valor añadido y empleo cualificado.

El concurso está dirigido generalmente a personas físicas o jurídicas que hayan concebido un proyecto empresarial innovador de base tecnológica. El nuevo proyecto deberá tener su domicilio social y fiscal en Asturias.

 

Concurso de PATENTES y MODELOS DE UTILIDAD DE ASTURIAS

A través de esta convocatoria se pretende fomentar la actividad investigadora a nivel privado y la protección, transferencia y comercialización de sus resultados, así como premiar el sentido de iniciativa, la creatividad y el comportamiento emprendedor de los distintos colectivos donde se genera I+D+i en nuestra comunidad autónoma.

Si bien las condiciones pueden variar según la convocatoria, generalmente pueden participar en el concurso los/las titulares de una solicitud de patente de invención tramitada ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) que sean:

  • Personal investigador y/o inventores/as a título particular, es decir, como persona física, con residencia habitual en Asturias.
  • Pequeñas y medianas empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, con domicilio social o centro de trabajo activo en Asturias.

 

Constituye un requisito imprescindible que en el proceso de tramitación se haya obtenido el informe del estado de la técnica emitido por la OEPM. 

Otros Premios

Premio al Mejor Proyecto Empresarial Universitario

Competición lanzada por primera vez en el año 2010, y cuya finalidad de este concurso es impulsar y difundir en el ámbito educativo universitario los valores y aptitudes propios de la cultura emprendedora, mediante la presentación de proyectos empresariales innovadores surgidos en cualquier área de conocimiento. 

Dirigido a candidaturas individuales o en grupo: estudiantes, personal investigador y docente universitario, así como antiguos alumnos/as de la Universidad de Oviedo, según especificaciones de las bases vigentes. 

Business Plan Competition

La finalidad de este concurso es impulsar y difundir en el ámbito educativo superior la experiencia integradora de desarrollar un Business Plan o Plan de Empresa como elemento clave para el surgimiento de una empresa exitosa en Asturias. Se dirige a alumnos procedentes de Universidad y Ciclos Formativos de Grado Superior, profesores, investigadores de su ámbiro educativo de origen, así como antiguos alumnos de las Escuelas y Universidades españolas, según bases vigentes. 

Se pueden presentar candidaturas individuales o en grupo: estudiantes procedentes de Universidad y Ciclos Formativos de Grado Superios, profesores, investigadores de su ámbtio educativo de origen, así como antiguos alumnos de las Escuelas y Universidades españolas, según bases vigentes. La idea de negocio ha de desarrollarse en Asturias y el candidato ha de fundamentar la vinculación con esta región.

CEEI
Centro Europeo de Empresas e Innovación
del Principado de Asturias
Parque Tecnológico de Asturias - 33428 Llanera
CIF: G33432634
Tfn: +34 985.980.098 - Fax: +34 985.980.618
ceeiasturias@ceei.es