Centro Europeo de Empresas e Innovación

 
CEEI Asturias
Programa de Crecimiento y Consolidación

 

Programa de Crecimiento y Consolidación

CEEI Asturias, está acreditado y homologado por el Principado de Asturias, como Organismo Intermedio  para la puesta y marcha y desarrollo de acciones de apoyo para la Consolidación de Empresas.    

Objetivo

El programa de Crecimiento y Consolidación, tiene como objetivo apoyar a pequeñas y medianas empresas de nuestra región, para su consolidación, mediante un procedimiento de diagnóstico de la actividad empresarial, planificación de acciones de mejora y crecimiento, y seguimiento en la implantación de estas.

Duración

2009-2010

Beneficiarios

Pueden participar en el programa las empresas innovadoras y de base tecnológica, de reciente creación. 

Actividades

El programa, tiene una duración anual, y se desarrolla en las tres fases siguientes:
1. Diagnóstico general de la actividad empresarial en Estrategia, áreas de Gestión y Resultados Económicos y Financieros. Esta fase tiene como finalidad la detección de necesidades y áreas de mejora así como de las ventajas y potencial de crecimiento de la empresa.

2. Diseño de un Plan de acción individual, en base a los resultados del diagnóstico previo, en el que se definen los objetivos, acciones y tareas a desarrollar para el logro de los mismos y contribución a la mejora, crecimiento y consolidación.

3. Seguimiento y acompañamiento, durante la implantación y ejecución del plan de acción definido, revisión, análisis y evaluación de los resultados alcanzados.

Las empresas, se benefician asimismo de la participación en un plan para el desarrollo de habilidades directivas. Este incluye el análisis del perfil empresarial del empresario,  definición de un plan individual de desarrollo de competencias, tutorías y organización de talleres de perfeccionamiento de habilidades directivas.

Resultados

Durante el año 2009 se incorporaron y participaron en este programa diez empresas: DROPSENS, SL, HIDRITEC, TECNOLOGÍA Y GESTIÓN DE RECURSOS HÍDRICOS, SL, IMAGINE800, SL, INGEN 10 INGENIERÍA, SL, INTELMEC INGENIERÍA, SL, ISC-SCIENCE, INNOVATIVE SOLUTIONS IN CHEMISTRY, SL, PROZES-E CONSULTING, SLNE, SIGNAL SOFTWARE, SL, SOLUCIONES ANTROPOMÉTRICAS, SL, TESIS TELEMEDICINA, SL.

Todas completaron las tres fases (finalizaron el 30 de septiembre de 2010) que comprende el Programa de Crecimiento y Consolidación:

  • Analisis de estrategia, áreas de gestión y resultados económicos y diagnóstico de la actividad empresarial
  • Diseño del Plan de acción, con objetivos, acciones y tareas para la mejora en la gestión empresarial, y
  • Seguimiento durante la ejecución e implantación del plan de acción y asesoramiento técnico empresarial.

 

De igual forma, las diez empresas desarrollaron las acciones integradas en el Plan para el desarrollo de Habilidades directivas:

  • Test y diagnóstico del perfil empresarial individual de los empresarios y definición del plan personalizado de desarrollo de competencias.
  • Tutorías individualizadas (ocho horas) para la mejora de capacidades claves empresariales identificadas en el plan personalizado
  • Talleres grupales para el perfeccionamiento de habilidades empresariales. Estos se distribuyeron en cuatro sesiones, de cuatro horas cada una, en las materias siguientes (a estos talleres, asistieron empresarios y gestores de las empresas):

 

- Liderazgo empresarial y motivación, realizado el 24 de febrero de 2010
- Comunicación  Efectiva, Comunicación Comercial y Presentaciones Eficaces, el 17 de marzo
- Negociación Comercial I, el 14 de abril
- Negociación II, Trabajo en Equipo y el Desarrollo de Colaboradores, el 28 de abril

Asimismo, como resultado del programa se ha obtenido un PERFIL EMPRESARIAL DE COMPETENCIAS del grupo. Los resultados del programa ofrecen un mejor conocimiento de las fortalezas, carencias y necesidades de los empresarios lo que facilita el diseño de actividades y servicios específicos de apoyo a emprendedores.

El programa está subvencionado con las ayudas para Organismos Intermedios del Sistema de Innovación Regional (Programa Innova)

 

Logos programa Crecimiento y Consolación

 

 

 

 

CEEI
Centro Europeo de Empresas e Innovación
del Principado de Asturias
Parque Tecnológico de Asturias - 33428 Llanera
CIF: G33432634
Tfn: +34 985.980.098 - Fax: +34 985.980.618
ceeiasturias@ceei.es