Centro Europeo de Empresas e Innovación

 
CEEI Asturias
Parque Tecnológico de Asturias Business Plan Competition

Business Plan Competition  CEEI Asturias 2010

Para Titulados Universitarios de Grado Superior y Universitario
Premio valorado en 3.000 euros


El CEEI Asturias convoca la Business Plan Competition. Una competición patrocinada por el IDEPA que tiene por finalidad impulsar y difundir en el ámbito educativo superior la experiencia integradora de desarrollar un Business Plan innovador- o Plan de Empresa- como elemento clave para el surgimiento de una empresa exitosa en Asturias.

A esta competición CUYO PLAZO DE INSCRIPCION FINALIZA EL 7 DE MAYO DE 2010 se puede presentar candidatura tanto a nivel individual como en equipo, pudiendo participar no sólo alumnos procedentes de Universidad y Ciclos Formativos de Grado Superior con más de 18 años, sino también profesores, investigadores de su ámbito educativo de origen, así como antiguos alumnos que hayan finalizado sus estudios durante los tres últimos años en cualquiera de las Universidades o Escuelas españolas que impartan Ciclos Formativos de Grado Superior y que no estén constituidos como empresa en el momento de la presentación de la candidatura. En el caso de los equipos es suficiente con que un solo miembro del mismo acredite la vinculación con su ámbito educativo de origen.

Es requisito imprescindible para la participación en este concurso, el que la idea de negocio se desarrolle en Asturias y que se acredite la vinculacion con nuestra región, en los términos que se indican en las bases. Si bien se espera que los Business Plans presentados puedan reflejar ideas de negocio innovadoras reales ubicadas en Asturias, los participantes no tienen la obligación de poner en marcha la empresa.

Las ideas de negocio podrán estar relacionadas directamente con el ámbito de conocimiento de la Facultad, Departamento o Escuela de origen, o estar relacionads con otras aspectos externos tales como hobbies, la solución de problemas del ámbito social o empresarial.


Los criterios fundamentales para la valoración de los proyectos serán: 

  • Grado de innovación
  • Viabilidad técnica
  • Viabilidad comercial
  • Viabilidad económico- financiera
  • Coherencia y calidad de la presentación del Business Plan, de la definición y desarrollo de la idea a través del mismo y la documentación complementaria.

 

Además se valorará la originalidad de la propuesta en conjunto y las aptitudes de las personas que integran la candidatura respecto del posible desarrollo del proyecto.

A efectos del desarrollo del Business Plan se podrá seguir el guión establecido en las Bases y paralelamente se podrá utilizar la Guía de Creación de Empresas disponible en www.ceei.es así como la sección de consejos del blog CEEI Asturias "El CEEIscopio".

Las candidaturas se enviarán por correo postal o se presentarán en sobre cerrado en el CEEI Asturias. Adicionalmente se deberá enviar copia de toda la documentación por correo electrónico a premiosceei@ceei.es

El fallo y la entrega del premio dará lugar en una ceremonia organizada al efecto en el marco del Día Emprendedor 2010 que se celebrará en El Entrego (San Martín del Rey Aurelio) el próximo día 27 de mayo de 2010.

     Bases                                     Folleto                                       Formulario de solicitud  

CEEI
Centro Europeo de Empresas e Innovación
del Principado de Asturias
Parque Tecnológico de Asturias - 33428 Llanera
CIF: G33432634
Tfn: +34 985.980.098 - Fax: +34 985.980.618
ceeiasturias@ceei.es