Centro Europeo de Empresas e Innovación

 
CEEI Asturias
Proyectos abiertos BIOLIFE

 

Objetivo

Analizar, desarrollar e intercambiar buenas prácticas, dentro del sector de alimentación, enfocadas a satisfacer una serie de necesidades para la población de mediana y avanzada edad. Para ello, se prevé la creación de una comunidad de agentes involucrados en las que las empresas jugarán un papel fundamental al introducir en el mercado nuevos productos y servicios desarrollados para tal fin y con ello contribuir al crecimiento económico de las regiones participantes.

Programa Financiador

Interreg IVC a través del proyecto CREATOR.

Presupuesto total

554.862 €

Líder

Francia (Agria Lorraine).

Socios 

Francia, Finlandia, Hungria, España,  Suecia y Polonia (Universidades, Centros tecnológicos, autoridades para la protección del consumidor, etc)
CEEI Asturias
 

Duración

24 meses

Periodo de ejecución

Enero 2011 / Diciembre 2012 

Descargar el White Book

Actividades

  • Análisis del estado de arte de cada región en función de una serie de aspectos: nutrición, envasado, logística, etc. e identificación de los principales agentes en cada una de ellas.
  • Elaboración de un plan de acción que incluya la metodología para desarrollar las actividades previstas en el proyecto.

Organización de un simposio sobre “Innovación y alimentación” para población de avanzada edad.
 

White book

La Fundación Prodintec y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), han venido trabajando en estos aspectos a lo largo de los últimos dos años, y de manera conjunta con otras 6 organizaciones de diversas regiones europeas en el proyecto BIO LIFE (Business Innovation Opportunities - Life Improvement and Food for Elderly), financiado por el programa INTERREG IV-C a través de Fondos FEDER, dando lugar recientemente al documento “BIO LIFE: Oportunidades de Negocio en el Campo de la Alimentación para la Tercera Edad". Este White Book pretende ser ilustrativo de las  oportunidades de negocio que se abren en el campo de la alimentación para personas de la tercera edad, a través de:

 Una breve revisión de la demografía en nuestro entorno, y una caracterización de la población perteneciente a la tercera edad.
 Descripción de resultados y conclusiones de la encuesta sobre hábitos alimentarios realizada por los integrantes del proyecto BIO LIFE.
 Revisión de necesidades nutricionales de personas de la tercera edad, susceptibles de ser compensadas por productos alimenticios específicos.
 Implementación de mejoras en el envasado y etiquetado de los productos, que hagan más fácil su uso e identificación.
 Descripción de buenas prácticas en el ámbito de los servicios y en el desarrollo de dispositivos adaptados.
 Descripción de las estructuras de apoyo regionales a la innovación.

Esta publicación va pues dirigida a toda aquella organización con capacidad para trabajar en cualquiera de los aspectos anteriores, y su objetivo es promover el surgimiento de iniciativas particulares o colaborativas en este ámbito. Descargar esta publicación.

 

 

                   

 

 

 

 

Documentos relacionadosMás información
 

 

CEEI
Centro Europeo de Empresas e Innovación
del Principado de Asturias
Parque Tecnológico de Asturias - 33428 Llanera
CIF: G33432634
Tfn: +34 985.980.098 - Fax: +34 985.980.618
ceeiasturias@ceei.es