Centro Europeo de Empresas e Innovación

 
CEEI Asturias
Proyectos abiertos Difass

DIFASS: Development of Interregional Financial Assistance to SMEs and of Non- Grant Instruments. logo Difass

Descripción

DIFASS se dirige a liberar el potencial de innovación, internacionalización y crecimiento sostenible de las Pymes en Europa, a través de la mejora en financiación. Las Pymes innovadoras tienen a menudo que afrontar problemas a la hora de obtener financiación. En este contexto de crisis financiera global, el desarrollo interregional  de apoyos financieros a la Pyme así como de instrumentos financieros es una importante tarea.

Las regiones participantes en DIFASS trabajan en equipo para el intercambio y transferencia de experiencias de buenas prácticas establecidas en las diferentes regiones. El objetivo que se persigue es el de desarrollar una extensa red de networking para el intercambio de experiencias en torno a la financiación de las pyme y servicios de apoyo, con el fin de cooperar en el desarrollo de políticas, instrumentos de apoyo a la financiación y servicios relacionados.

Este proyecto se dirige en definitiva a analizar mecanismos alternativos e innovadores de financiación empresarial. En el caso de Asturias, y con el fin de llevar a cabo una aproximación global del panorama financiero para la Pyme, el IDEPA participará para debatir y conocer las líneas de apoyo a las pymes y la diversificación y expansión en etapas más maduras, y por su parte el CEEI Asturias se centrará en las metodologías y líneas de apoyo a emprendedores, y early stage y financiación, en las etapas tempranas de la vida de una empresa.

Programa Financiador

DIFASS está financiado por Fondos Feder a través de Interreg IVC.

Presupuesto total

3.239.006 € (Fondos FEDER: 2.604.239 €)   

Líder

Hungría (Panon Business Network Association).

Socios 

El partenariado está formado por 26 socios provenientes de autoridades y agencias de desarrollo de 20 regiones de Europa, de España, y Asturias a través del CEEI Asturias y el IDEPA.
 

Duración

36 meses

Periodo de ejecución

Enero 2012 / Diciembre 2014 

Actividades

  • Planes de implementación de Políticas regionales.
  • Guía de Buenas Prácticas
  • Good Practice Fact Sheets
  • Thematic Group Workshops.

                   

 

 

 

 

 

 

 

CEEI
Centro Europeo de Empresas e Innovación
del Principado de Asturias
Parque Tecnológico de Asturias - 33428 Llanera
Tfn: +34 985.980.098 - Fax: +34 985.980.618
ceeiasturias@ceei.es