Centro Europeo de Empresas e Innovación

 
CEEI Asturias
Parque Tecnológico de Asturias TURIS+

 Banner

Programa de aceleración de proyectos empresariales en el Turismo

Asturias cuenta con una inmensa fuente de recursos turísticos, pero también con profesionales de alta cualificación, creatividad e innovación. Con esta iniciativa el CEEI Asturias acerca su innovadora metodología de aceleración de proyectos al sector del turismo, a través de TURIS+, un programa impulsado por el Gobierno del Principado a través de la Consejería de Economía y Empleo-Dirección General de Comercio y Turismo, en el marco del Programa Integral para el Fomento de la Cultura Emprendedora.

Objetivo

El programa TURIS+ tiene como objetivo general dotar a los emprendedores de recursos y herramientas necesarias para que, a partir de una idea de negocio, se formule un proyecto empresarial estructurado y coherente. 

Destinatarios

TURIS+ se dirige a emprendedores de Asturias con un proyecto empresarial, innovador en idea o enfoque, en el ámbito de turismo, y con fuertes perspectivas para ponerse en marcha; sector hotelero y hostelero, turismo rural, turismo activo, conservación del patrimonio natural y artístico, desarrollo de herramientas, aplicaciones y servicios con destino el sector turístico. El programa también contempla participantes empresarios, que posean ya una empresa dentro del sector, pero que planteen un proyecto empresarial innovador dentro de la misma.

Qué costes tiene el Programa

Los costes de la participación están asumidos al cien por cien por el Programa. Los participante seleccionados ingresarán una fianza de 200 euros (por persona) que le será reembolsada una vez haya finalizado el Programa con aprovechamiento, lo que implica la participación en todas las sesiones grupales, individuales y el desarrollo de un Plan de Negocio. Los participantes que finalicen con aprovechamiento recibirán de igual modo, un diploma acreditativo.

Cuándo y dónde se va a desarrollar 

TURIS+ se va a desarrollar del 29 de abril al 2 de julio en el CEEI Asturias, en el Parque Tecnológico de Asturias- Llanera.

Temporal TURIS+

Qué ofrece TURIS+

A través de sesiones grupales, reuniones individuales, coaching y networking, el Programa capacitará para desarrollar de manera realista y coherente un Proyecto de Negocio innvador, teniendo en cuenta variables de marketing, financieras, legalales, competenciales, etc. y acelerar la puesta en marcha de la iniciativa empresarial. Además supone el puente a apoyos posteriores del CEEI Asturias (alojamiento, acceso a financiación, etc.). El participante sabrá quién es quien en el panorama del Turismo y aumentará su red de contactos.  Durante todo el Programa cada proyecto avanzará de manera individualizada en la definición del Proyecto de Negocio.  

Quién imparte el Programa

El Programa está impartido por el expertos asesores del CEEI Asturias que aportan su dilatada experiencia y conocimientos en el asesoramiento empresarial y la búsqueda de financiación para proyectos innovadores, así como por una extensa lista de importantes agentes del panorama turistico a nivel regional y nacional: SEGITTUR, Instituto Tecnológico Hotelero, Centro de Excelencia en Turismo de Microsoft, Escuela Universitaria de Turismo de Asturias y Facultad de Comercio, Turismo, Ciencias Sociales Jovellanos de la Universidad de Oviedo y Máster en Dirección y Planificación del Turismo. 

Jornada de Presentación

Toda la información sobre TURISM+ se da a conocer el viernes 14 de marzo a las 11:30 h cuando se presenta el Programa en colaboración con la Consejeria de Economía y Empleo, en la Sala de Pinturas de Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón).

El acto cuenta con la participación del Consejero de Economía y Empleo D. Graciano Torre y el Presidente de SEGITTUR, La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, D. Antonio López de Ávila, quién ofrece una conferencia sobre "Tecnología y Turismo: construyendo el Futuro". A continuación, se procede a la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno del Principado y SEGITTUR.

Quiero participar en TURIS+ 

La participación en el TURIS+ presupone la completa disponibilidad del participante para asistir a las sesiones grupales y reuniones individuales que desarrollán durante todo el Programa. Antes de inscribirse es recomendable consultar las fechas disponibles, las cuales, por cuestiones logísticas o de agenda de los expertos en Turismo, podrán modificarse o adaptarse. Los proyectos interesados en participar en TURIS+  tienen que formalizar la preinscripción en 2 pasos:

1 . Preinscripción online al Programa TURIS+ a través de un enlace. En el caso de ser varios promotores de un mismo proyecto, es necesaria la inscripción de todas y cada una de las personas que participarían en TURIS+. EN ESTOS MOMENTOS EL PLAZO DE INSCRIPCION AL TURIS+ HA FINALIZADO.

2. Enviar esta ficha de candidatura a patricia@ceei.es (asunto "preinscripción en Turis+). Todos los campos son obligatorios. La información a cumplimentar habrá de detallar el proyecto empresarial innovador con el que se quiere participar en el Programa (también en el caso de empresas que ya existen pero quieren presentar un proyecto innovador dentro de la misma).

El Programa seleccionará un número limitado de proyectos en base a su innovación y perspectivas de ponerse en marcha, por ello es importante que la ficha contenga información en todos los campos solicitados.
 

 

colaboradores

CEEI
Centro Europeo de Empresas e Innovación
del Principado de Asturias
Parque Tecnológico de Asturias - 33428 Llanera
Tfn: +34 985.980.098 - Fax: +34 985.980.618
ceeiasturias@ceei.es