Centro Europeo de Empresas e Innovación

 
CEEI Asturias
Proyectos abiertos ACE CREATIVE: Acelerando a las Empresas Creativas en Europa.

.

¿eres una empresa creativa con uso intensivo de tecnologías digitales?

¿quieres crecer internacionalmente?

 

El proyecto ACE Creative te brinda su apoyo a través de una red de expertos en ámbitos tan relevantes para las empresas del sector como tecnología, acceso a fuentes de financiación, marketing, networking o internacionalización.

En 2015, 5 empresas asturianas del sector de los videojuegos apoyadas por CEEI Asturias, presentaron sus juegos y proyectos empresariales en Gamelab Barcelona 2015 ante un grupo de inversores y expertos del sector, entre los que se encontraban Jordi Iserte o Milós Esteva (Caixa Capital Risk), Joaquín Rebuelta (KIBO Ventures), Joaquín López (The Crowd Angel), Elisabeth Martínez (Conector), Juliane Schulze (Media Deals) ó Silvia Fierro (Mind the Bridge). Además, las empresas tuvieron la oportunidad de hacer networking con otras empresas procedentes de Reino Unido, Alemania, Francia o Luxemburgo.

El proyecto ha facilitado también el diagnóstico de situación de 7 empresas asturianas y una empresa nacional, que actualmente reciben el apoyo del equipo de mentores y entidades de apoyo del Proyecto. Además, una empresa del sector de los videojuegos resultó seleccionada para participar en la Creative Business Cup de Dinamarca

¿Interesante verdad?  No dejes pasar esta oportunidad!

Si es de tu interés regístrate ¡tu empresa puede encontrarse entre las seleccionadas en 2016!

Oportunidades ACE Creative 2016

Con una convocatoria simultánea en toda Europa en la que participa directamente CEEI Asturias, la aceleradora ACE Creative se pone en marcha para seleccionar las TOP 50 empresas creativas intensivas en el uso de tecnologías TIC en Europa.

Las empresas que participen tendrán oportunidad de ganar un paquete de apoyo personalizado para hacer crecer su negocio a nivel internacional, que incluye asesoramiento individualizado y contactos para acceso a nuevos mercados, financiación y tecnología.

ACE Creative está diseñado específicamente para

•    start-ups y pymes creativas que desarrollen y trabajen con las últimas tecnologías digitales

•    pymes del sector TIC innovadoras en el sector creativo

ACE Creative apostará por las pymes más innovadoras de Europa y a través de su red europea de expertos en formación, inversión y el asesoramiento de negocio, buscando específicamente que estas empresas se posicionen y crezcan en los mercados internacionales. Las empresas seleccionadas tendrán además la ocasión de participar en las actividades internacionales del programa, los Bootcamps, eventos de networking y talleres prácticos que se desarrollarán por toda Europa en el marco de ferias de máximo nivel.

A lo largo del año 2016, esta iniciativa financiada por Horizon  2020, el programa europeo de I+D+i  seleccionará 50 empresas top en Europa, para conectarlas entre sí y facilitar su proceso de aceleración y crecimiento. Un equipo internacional de mentores y entidades de apoyo les ayudarán a identificar clientes, inversores y contactos para hacer crecer sus negocios en nuevos mercados. Paralelamente, el proyecto proporciona un centro de recursos en línea a través www.acecreative.eu para ayudar a 1.000 emprendedores creativos y apoyar el desarrollo de su empresa a través de formación, herramientas, etc.

ACE Creative

Lanzado en enero de 2015 y financiado por el programa de investigación de la Unión Europea Horizonte 2020, ACE Creative es un proyecto de dos años en el que participan 11 socios (incubadoras principales, clusters, aceleradores, redes de ámbito europeo etc.) de 10 países europeos. El Programa ACE Creative ofrecerá apoyo personalizado a empresas creativas intensivas en el uso de las TIC en sus productos o servicios, para garantizar que obtengan rápidamente la entrada en los mercados internacionales y favorecer así su crecimiento. La primera convocatoria para beneficiarse de estos servicios en mercados internacionales está abierta desde ahora hasta el 30 de marzo de 2016.

Inscripciones

Si participas en el evento Startup Olé 2016 y estás interesado en ACE Creative, envía tu solicitud ahora mismo. Para ello es necesario:

1. Registrarse en www.acecreative.eu, a través de Sign in
2. A continuación ya puedes completar el formulario en Apply!: en 3 pasos, solicitarán información  sobre tu empresa y apoyos necesarios. A medida que vayas cumplimentando puedes ir guardando en 'save' y enviar el formulario ya finalizado en 'submit'
3. Finalmente, no olvides enviarnos un email confirmando el envío de la candidatura a acecreative@ceei.es

 

Más información Más información

Noticias CEEI Asturias a través del proyecto ACE Creative
Presentaciones de expertos

Proyecto ACE Creative  


CEEI
Centro Europeo de Empresas e Innovación
del Principado de Asturias
Parque Tecnológico de Asturias - 33428 Llanera
CIF: G33432634
Tfn: +34 985.980.098 - Fax: +34 985.980.618
ceeiasturias@ceei.es