Centro Europeo de Empresas e Innovación

 
CEEI Asturias
Parque Tecnológico de Asturias Game Networking Day. Let’s Game Asturias, III edición

Game Networking Day, CEEI Asturias: 21 de mayo de 2015 a la 10:00 horas

Qué haremos en el Game Networking Day

¿Qué mejor forma de clausurar la III edición de Let’s Game Asturias que con una Jornada abierta y de networking?

La Jornada Game Networking Day es un punto de encuentro para la comunidad games. De la mano de emprendedores y empresas consolidadas conoceremos qué se está haciendo en el área de los videojuegos en Asturias, en España y ¡en el mundo! y te proporcionamos un tiempo y un lugar para que puedas ampliar tu red de contactos.

En los videojuegos hay sitio para todos

A la hora de emprender en el sector del ocio interactivo y los videojuegos todos tenemos cabida, el tecnólogo, el creativo, el businessman... Desde el CEEI Asturas entendemos el término “Videojuegos" en sentido amplio: serious games, simulación, advergaming, e-learning, e incluso las nuevas plataformas tecnológicas con todas sus posibilidades.  Si valoras introducirte profesionalmente en el sector, si tu empresa quiere conocer las posibilidades que ofrecen los videojuegos o los serious games ¡También tienes cabida en esta Jornada!.

Una agenda completa

Game Networking Day te ofrece una jornada intensa, en la que conocerás los proyectos que han participado en Lets Game Asturias. Contaremos con Arturo Monedero de Delirium Studios, al que podrás trasladar tus inquietudes en el mundo de los games. Podrás charlar y tomar un café, no sólo con Arturo en  ‘Survival, cómo sobrevivir a un estudio de videojuegos’, sino también con otros 2 grandes referentes del sector en nuestra región: UNEVA, la Unión de Empresas de Videojuegos de Asturias recientemente constituida y que liderará la mesa ‘Boosting games, un nuevo impulso a la industria de los videojuegos en nuestra región’ y, con Raul/Eduardo Acosta de Raíz New Media, en ‘Reality, la Realidad Virtual el futuro del sector…?’.

Toma nota:

10:00-11:00 Inauguración y presentación de proyectos empresariales Let's Game Asturias
11:00-12:00 Arturo Monedero – Delirium Studios y Coffee Networking
12:00-13:00 Business Tour: UNEVA, Raíz New Media, Delirium Studios
13:00-13:30 Cierre III Edición Let's Game Asturias

¡Conoce a sus protagonistas! ¿Cómo están haciendo para conseguir sus objetivos? Únete a nosotros y podrás preguntárselo directamente.

•    Survival, cómo sobrevivir a un estudio de videojuegos

Arturo Monedero es Diseñador de Videojuegos, miembro de la Real Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas y, profesor de Diseño de Videojuegos en Creanavarra. Es Socio Fundador y Director Creativo de Delirium Studios, uno de los estudios más galardonados de los últimos años en el panorama nacional.
Delirium Studios ha desarrollado  Los ríos de Alice, nombrada como mejor aplicación española de 2013 según The App Date Awards, destacada como "The Best of 2013" por Apple y ha sido ganadora, de los premios Nacionales Gamelab a la Mejor Dirección Artística y Mejor Banda Sonora Original.

•    Boosting Games, un nuevo impulso a la industria de los videojuegos en nuestra región

UNEVA, la Unión de empresas de videojuegos de Asturias nace con el fin de fomentar la colaboración, compartir conocimientos y proveer asesoramiento a sus asociados. En definitiva, nace para lograr la excelencia del sector y promover la industria del videojuego.

Empresas fundadoras: : Asthree Works, Bigtree Games, Cachopo Studio, Crazybits Studios, Cuicui Studios, Germs Play, Milkstone Studios, Nuberu Games, Raiz New Media, Whootgames Studios

•    Reality, la Realidad Virtual el futuro del sector…?

Raíz es un estudio multimedia ubicado en Gijón, formado por los hermanos Raúl y Eduardo Acosta y focalizado en Realidad virtual, Realidad Aumentada, Motion Graphics, Ilustración, Video FX y Sound Fx. Ha colaborado con agencias internacionales y clientes como Movistar, Loewe, el Ayuntamiento de Barcelona o el Ayuntamiento de Tainan (China).
 En la actualidad desarrollan proyectos de realidad virtual para móviles, y dos de sus apps han sido recomendadas por Google.

Y por supuesto  ¡conocerás los proyectos games que están naciendo en Asturias de la mano del CEEI y Let’s Game Asturias!

Desarrollo e Inscripciones

El Game Networking Day tendrá lugar en las instalaciones de CEEI Asturias, en el Parque Tecnológico de Asturias, Llanera, el día 21 de mayo de 2015 a partir de las 10:00 horas.

Para participar es necesario registrarse previamente en este enlace.

CEEI
Centro Europeo de Empresas e Innovación
del Principado de Asturias
Parque Tecnológico de Asturias - 33428 Llanera
CIF: G33432634
Tfn: +34 985.980.098 - Fax: +34 985.980.618
ceeiasturias@ceei.es