Centro Europeo de Empresas e Innovación

 
CEEI Asturias
Proyectos abiertos BioCEEI Health & Medical Devices

BioCEEI Health & Medical Devices - Programa de impulso a la creación de empresas innovadoras en el campo de la Salud.

Tras varios años de especialización del CEEI Asturias en  las distintas áreas de trabajo que conforman la Bioeconomía a través de su programa BioCEEI, y alineado con la estrategia regional RIS3 la cual define entre sus prioridades tecnológicas el desarrollo de equipos de diagnóstico, biosensores o sensores clínicos o las TIC al servicio de la salud, entre otros, el CEEI lanza una nueva edición del Programa que esta ocasión estará centrado en salud y dispositivos de uso médico.

Dentro de su plan de futuro por la Bioeconomía, CEEI Asturias sigue apostando por esta línea de trabajo específica enfocada a Salud, en el marco de la gestión del Vivero   de  Ciencias de  la  Salud  de  Oviedo, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo. Unas modernas instalaciones empresariales en el entorno del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias que buscan favorecer la creación de sinergias entre la excelencia investigadora del centro hospitalario y su capacidad de atracción empresarial, y la línea de trabajo del CEEI de aceleración de proyectos innovadores y tecnológicos en el sector Salud.

De forma concreta y con este objetivo en mente, lanzamos ahora la segunda edición del Programa de aceleración de proyectos empresariales en el área salud y dispositivos médicos.

 

Objetivo

CEEI Asturias promueve un Programa de aceleración para proyectos empresariales de emprendedores y start-ups surgidos del área de la salud y los dispositivos médicos, apostando por la maduración a través de la formación, el asesoramiento, el acompañamiento a la puesta en marcha y crecimiento, de nuevos proyectos empresariales ó nuevas líneas de negocio de empresas existentes.

 

Destinatarios ¿tienes una idea empresarial y estás dispuesto a ponerla en marcha?

El Programa BioCEEI Health & Medical Devices se dirige tanto a emprendedores que quieran iniciar un proyecto empresarial a partir de una idea de negocio original e innovadora en el ámbito de salud y dispositivos para uso médico, como a start-ups de este mismo ámbito que se encuentren en proceso de crecimiento y consolidación.

Se apuesta por un perfil de participante con alta capacidad técnica y de desarrollo, proactivos y con elevado grado de compromiso con su proyecto empresarial.

 

Qué costes tiene el Programa

Los costes de tu participación en el Programa están asumidos al cien por cien por el CEEI Asturias con la financiación del Ayuntamiento de Oviedo - Oviedo Emprende y el Plan URBAN, cofinanciado con FEDER.

 

              ¿qué te ofrece?           Nuestro expertos BIO           Inscribirse   

  

Qué ofrece el programa BioCEEI Health & Medical Devices

El programa se centra en desarrollar un itinerario formativo y práctico que combinará la intervención del equipo técnico del CEEI con la de expertos sectoriales en Salud y dispositivos médicos, que aportarán un valor añadido a los participantes.

Beneficios para los bioemprendedores:

• El Programa te capacitará para desarrollar de manera coherente y realista tu Plan de Negocio, teniendo en cuenta todos los aspectos que resultan clave para el análisis y posterior puesta en marcha de tu iniciativa empresarial.
• Aumentarás tu red de contactos y tendrás acceso a algunos de los más reputados expertos del área de la Salud, obteniendo de su mano un valioso feedback para la orientación definitiva de tu proyecto empresarial, así como contactos de interés para la fase de aceleración.
• Te guiaremos en la búsqueda de la financiación necesaria para el lanzamiento de la nueva empresa (pública y privada, business angels, capital riesgo, subvenciones, etc.) y en los trámites de puesta en marcha de la actividad.
• Tendrás la posibilidad de establecerte en el Vivero de Ciencias de la Salud de Oviedo beneficiándose de los servicios añadidos que ofrece la instalación.

La confidencialidad en el desarrollo del programa es máxima, tanto por parte de los expertos sectoriales como por parte del equipo CEEI. Si alguna de las actividades previstas en el programa te planteara alguna inquietud en este sentido, no te preocupes, buscaremos resolverla siempre teniendo en cuenta tus intereses.

Desarrollo del programa

El Programa se desarrollará a través de la celebración de sesiones de asesoramiento grupales, reuniones “one to one” con los expertos sectoriales, y con los técnicos del CEEI Asturias para trabajar en el desarrollo del Plan de Negocio de tu proyecto empresarial.

Sesiones grupales: Se celebrarán 7 sesiones de asesoramiento teórico-prácticos que, impartidas por profesionales expertos en los diferentes ámbitos, ayudarán a los bioemprendedores a analizar la viabilidad de su iniciativa empresarial. Las sesiones versarán sobre:

o Análisis de viabilidad y Plan de negocio
o Tendencias actuales y retos de futuro del sector. Tendencias tecnológicas
o Claves para la comercialización con éxito de los resultados de I+D
o Modelos de negocio
o Aspectos legales y fiscales específicos
o Análisis económico-financiero de proyectos empresariales (Herramienta económica ITINERAS)
o Financiación e inversión en el sector.

Tutorías individuales: reuniones “one to one” con los expertos sectoriales quienes ofrecerán a los emprendedores un feedback sobre cada proyecto concreto, y sesiones individuales con los técnicos del CEEI Asturias con quienes los bioemprendedores trabajarán para el desarrollo de su Plan de Negocio. 
Sesión grupal de coaching y comunicación: con el fin de ayudar a los bioemprendedores a presentar sus proyectos de cara a la sesión de presentación final, se organizará una sesión de entrenamiento.
Presentación final de los proyectos: se celebrará una jornada de cierre en la que los bioemprendedores deberán de defender sus proyectos y en la que se buscará facilitar el networking con el resto de agentes de la comunidad asturiana.
Desarrollo y entrega del Plan de Negocio: Una vez finalizado el programa formativo los participantes deberán de completar el desarrollo de su Plan de Negocio. Durante dicha etapa los bioemprendedores seguirán siendo tutelados por los técnicos del CEEI a través de sesiones individuales. La fecha límite para la finalización del Plan de Negocio es el 31 de marzo de 2016.

Quién imparte el Programa

El Programa será impartido por técnicos del CEEI Asturias y otros profesionales externos procedentes de la escena nacional con fuerte experiencia en el ámbito de actuación, que ofrecerán orientación e información teórico-práctica a los bioemprendedores en temas de gestión empresarial. Conocer a nuestros expertos.

 

Quiero participar en el programa BioCEEI Health & Medical Devices

El Programa tiene un número limitado de plazas. Un máximo de 10 proyectos podrán llegar a participar en el mismo.

El plazo para la presentación de los proyectos candidatos a participar estará abierto hasta el  18 de septiembre de 2015. Entre los proyectos presentados se procederá a la selección de aquellos que resulten más adecuados para integrarse en el Programa en base a criterios como: perfil de los promotores, grado de innovación o perspectivas de puesta en marcha.

Para presentar tu solicitud de participación tienes que formalizar la preinscripción en 2 pasos:
 
1.- Preinscripción online al Programa BioCEEI Health & Medical Devices
2.- Enviar esta ficha de candidatura a belen@ceei.es


Si necesitas ampliar información sobre el Programa contacta con nosotros

La Presentación oficial del Programa BioCEEI Health & Medical Devices será el próximo 11 de Septiembre en el Vivero de Ciencias de la Salud de Oviedo.

Calendario

El Programa te exigirá un importante grado de dedicación a lo largo de 6 meses (entre octubre 2015 a marzo 2016). Deberás de comprometerte a asistir a todas las sesiones grupales y contar con total disponibilidad los días de celebración de las sesiones con los expertos y el CEEI.

Las citas con los tutores para las asesorías individuales podrán adaptarse a tus horarios y el resto de trabajo vinculado al desarrollo del Plan de Negocio lo podrás hacer on-line.

Estas son las fechas, 
Temporal BioCEEI

  

Documentos relacionadosMás información - Ediciones anteriores:
 

 

 

CEEI
Centro Europeo de Empresas e Innovación
del Principado de Asturias
Parque Tecnológico de Asturias - 33428 Llanera
CIF: G33432634
Tfn: +34 985.980.098 - Fax: +34 985.980.618
ceeiasturias@ceei.es