Centro Europeo de Empresas e Innovación

 
CEEI Asturias
Proyectos abiertos Primera edición del Programa “Se Busca CEO”

Programa para el desarrollo y crecimiento de start-ups completando equipos
 
Si eres una persona con inquietudes emprendedoras y crees que estás preparado para incorporarte como CEO y parte del equipo de un nuevo proyecto o empresa de nueva creación...

Si eres promotor de una startup innovadora y necesitas encontrar un CEO para hacerla crecer y consolidarla...

¡este programa es para ti!

¿Por qué lanza el CEEI Asturias este programa?

Nuestra experiencia nos dice que empresas y proyectos jóvenes no son capaces de desarrollar todo su potencial. Muchos de ellos, promovidos por perfiles altamente cualificados a nivel técnico carecen de las competencias necesarias en gestión, planificación económica, desarrollo de negocio ó habilidades comerciales.

¿Quiénes pueden participar?

•    Empresas de reciente creación y emprendedores con proyectos altamente innovadores, que buscan crecer y completar sus equipos incorporando la figura de un CEO. Deben disponer de un Plan de Empresa viable y maduro.

•    Personas con inquietudes emprendedoras interesadas en vincularse en equipos promotores y aportar sus competencias al desarrollo de una startup, que demuestren alta capacidad de desarrollo, proactivos y dispuestos a ofrecer el máximo grado de compromiso.

¿En qué consiste el Programa?


•    Acompañamiento continuado para el ajuste de necesidades y objetivos, coaching grupal e individual
•    Networking con la comunidad emprendedora innovadora asturiana
•    Asesoramiento para la formalización de plan estratégico e indicadores de crecimiento
•    Soporte legal para la formalización de la incorporación del CEO en el equipo
•    Networking con la comunidad emprendedora innovadora asturiana
•    Aquellos proyectos que demuestren mayor encaje y ambición podrán optar a incentivos económicos individualizados

Calendario

El programa se articula a través de 3 fases progresivas de desarrollo:

    
                                                           

Fase 1: Conocerse

En esta primera fase, de una duración de 2 meses, participarán todos los participantes seleccionados: empresas y candidatos a CEO. La participación en esta fase resultará obligatoria para todas las personas y empresas seleccionadas y se comprometerá a través del pago de una fianza de 150 euros.

Se celebrarán seis jornadas grupales, con periodicidad semanal, en las cuales, mediante técnicas de coaching, se buscará generar un clima de apertura y confianza entre las partes con el fin de lograr la mejor conexión entre las necesidades de las empresas y las competencias de los posibles CEOs.
Al finalizar esta fase, aquellas  parejas CEO-startup que logren un primer acoplamiento podrán continuar avanzando.

Las fechas de las sesiones de la Fase 1 serían:

•         Jueves 21/01, de 16.30 a 19.30
•         Jueves 28/01, de 16.30 a 19.30
•         Jueves 04/02, de 16.30 a 19.30
•         Jueves 11/02, de 16.30 a 19.30
•         Jueves 18/02, de 16.30 a 19.30
•         Jueves 25/02, de 16.30 a 19.30

.

Fase 2: Entenderse

Con las parejas que pasen a esta segunda fase se seguirá trabajando 6 meses más. A través de sesiones de coaching grupales e individuales, cada par empresa / CEO analizará sus necesidades y definirá objetivos. En paralelo desarrollará su plan estratégico e indicadores de crecimiento en colaboración con el equipo técnico del CEEI.

Al final de esta fase las parejas que decidan continuar el proceso deberán estar firmemente comprometidas y por tanto proceder a la formalización de la integración en el equipo y la empresa, para lo que se prestará el soporte legal adecuado.
.

Fase 3: Comprometerse

Plenamente integrados los equipos y alineados los intereses, se dispondrá de 12 meses para la ejecución del plan estratégico y las actividades programadas para lo que aún se dispondrá de soporte continuado.

Aquellos proyectos que demuestren mayor encaje y ambición en esta fase podrán optar a incentivos económicos individualizados.



¿Qué te va a aportar el Programa?


•    A los empresarios y promotores empresariales al frente de startups, el Programa os ofrece la posibilidad de entrar en contacto con nuevos emprendedores atraídos por la idea de incorporarse en equipos o empresas ya en marcha, para así completar vuestro equipo y garantizar el éxito de vuestros negocios.

•    A los candidatos a CEO con inquietudes emprendedoras, capaces de aportar visión de negocio, gestión administrativa, de aprovisionamientos, de marketing, ventas y comercialización, etc., el programa os abre una vía para entrar en contacto con proyectos o startups a las que más tarde podríais llegar a vincularos.

Todo ello a través de un proceso gradual y enriquecedor, que en todo caso ampliará vuestras redes y contactos y os permitirá profundizar en vuestras expectativas de desarrollo personal y profesional, necesidades y competencias.

Quién imparte el Programa?

El Programa será conducido por el CEEI Asturias en colaboración con RHO Group, con Miguel Morán al frente, expertos en potenciar el crecimiento de las empresas a través de la mejora del rendimiento mediante la gestión eficiente y eficaz del talento de las personas.

¿quieres conocer más de la experiencia de RhO?

Compromiso de dedicación

El Programa exigirá total compromiso, disponibilidad y alineamiento con el objetivo del mismo, a todos los participantes a lo largo de la primera fase del Programa.


•    Las empresas deberán de apostar de manera decidida por identificar e incorporar la figura del CEO como aspecto clave para profesionalizar la gestión de sus negocios. Se deberá garantizar que en el programa participan promotores con capacidad de decisión sobre el proyecto empresarial.

•    Los emprendedores candidatos a CEO demostrarán fuerte motivación en llegar a acuerdos con alguna de las empresas participantes como vía para potenciar su desarrollo profesional.

¿Cómo participar en el Programa?

El Programa tiene un número limitado de plazas..

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 9 de diciembre 2015

Entre todas las candidaturas recibidas se seleccionarán los proyectos empresariales y empresas que, contando con un Plan de Negocio viable, demuestren una mayor concreción de necesidades y compromiso con el crecimiento. Asimismo deberá comprometerse la participación en el programa de una persona con capacidad de decisión sobre la empresa o proyecto empresarial.

Entre aquellas personas candidatas a CEO, las que demuestren mejores aptitudes y motivación para integrarse en el programa.

Para presentar tu solicitud de participación tienes que formalizar la preinscripción en 2 pasos:

1.- Preinscripción online a través de los siguientes enlaces:

Empresas / Promotores empresariales

Emprendedores candidatos a CEO

2.- Envío de documentación

En caso de empresas / promotores empresariales, enviar Plan de Empresa y ficha de empresa a belen@ceei.es

En caso de candidatos a CEOs enviar ficha de candidatura a veronica@ceei.es. Además, los candidatos deberán enviar un video de presentación (máximo 60 segundos) que responda a las siguientes preguntas:

o   ¿Quién eres?
o   ¿Cuál es tu formación y experiencia?
o   ¿Cuál es tu mayor talento? ¿y tu mayor debilidad?
o   ¿Qué puedes aportar a una startup?
o   ¿Dónde te ves dentro de cinco años?

No enviar los vídeos por correo electrónico, se recomienda emplear una aplicación para compartir documentos tipo Dropbox, Wetransfer, etc.

VER FOLLETO



CEEI
Centro Europeo de Empresas e Innovación
del Principado de Asturias
Parque Tecnológico de Asturias - 33428 Llanera
CIF: G33432634
Tfn: +34 985.980.098 - Fax: +34 985.980.618
ceeiasturias@ceei.es