Centro Europeo de Empresas e Innovación

 
CEEI Asturias
Parque Tecnológico de Asturias II Premio Radar Spin-Off

¿Eres investigador y tienes una iniciativa empresarial innovadora que puede ser el germen de una nueva Spin-Off?

Convocado el II Premio Radar Spin-Off de Fomento de la Iniciativa Empresarial Innovadora entre Investigadores

El CEEI Asturias convoca el II PREMIO RADAR SPIN-OFF de Fomento de la Iniciativa Emprendedora entre los investigadores patrocinado por el BBVA y el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA).

Este premio se dirige a investigadores que desarrollen su actividad profesional en la Universidad, Centros Tecnológicos así como cualquier otro Centro de Investigación asturiano.

¿Cómo puedo participar? 

El premio busca apoyar la transferencia de los resultados de los proyectos de investigación desarrollados por la comunidad investigadora asturiana al mercado, a través de la generación de nuevas iniciativas empresariales innovadoras capaces de ser puestas en marcha en Asturias, como forma de generar riqueza y empleo cualificado.

Cualquier investigador podrá presentar candidatura tanto a nivel individual como en equipo.

¿Qué posibilidades tengo de ganar?

Cualquier tecnología y/o know-how obtenido como resultado de un proyecto de investigación que pueda ser explotado comercialmente y que suponga una oportunidad de negocio en Asturias, será candidato a este reconocimiento.

La participación en el concurso no exige en ningún caso la puesta en marcha de la iniciativa empresarial.

¿En qué consiste el Premio? 

Se otorgará un premio de 2.000 € en metálico aportados por BBVA al investigador o grupo de investigadores que proponga/n la candidatura, junto con un diploma acreditativo.

Reconocimiento público al grupo de investigación «matriz» de la idea.

Además, en el caso de que los investigadores tuviesen interés en llevar adelante la iniciativa, expertos de CEEI Asturias les ofrecerán asesoramiento y acompañamiento para la valorización de la misma, como posible punto de partida para un futuro desarrollo empresarial, incluyendo acciones específicas de motivación y asesoramiento en materia de propiedad industrial e intelectual. Así también, acompañamiento en la búsqueda de la financiación necesaria, y alojamiento en el espacio coworking del CEEI Asturias durante un periodo de un año para la maduración, en su caso, del modelo de negocio.

¿Qué necesito para presentarme? 

Las bases del premio, el formulario de participación, que incluye la memoria de la iniciativa empresarial, y resto de documentación que necesitas aportar, se encuentra en los enlaces correspondientes de www.ceei.es indicados abajo.

¿Cómo hago llegar mi candidatura? ¿Cuál es el plazo? 

El envío de la candidatura se formalizará en 2 pasos:

1.-Inscripción a través del enlace habilitado en www.ceei.es.

 2.-Envio de la documentación de la candidatura en formato electrónico (doc, pdf, etc…) a través de carpeta compartida de Dropbox a la que se dará acceso, mediante envío de email, una vez registrada la inscripción.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 23 de Mayo de 2016 a las 12:00 horas.

¿Cuándo se conocerá al ganador/a? 

El fallo y la entrega del premio tendrá lugar en una ceremonia organizada a tal efecto en el CEEI Asturias en el mes de junio de 2016.

Bases del Premio     Formulario de participación

CEEI
Centro Europeo de Empresas e Innovación
del Principado de Asturias
Parque Tecnológico de Asturias - 33428 Llanera
CIF: G33432634
Tfn: +34 985.980.098 - Fax: +34 985.980.618
ceeiasturias@ceei.es