Centro Europeo de Empresas e Innovación

 
CEEI Asturias
Parque Tecnológico de Asturias Ayudas a la Consolidación Empresarial

Se ha aprobado la Convocatoria de concesión de ayudas para a la Consolidación Empresarial (autoempleo individual y colectivo y micropymes).   Ayudas cuyo objeto es, facilitar la consolidación de autónomos y micropymes cualquiera que sea su forma de creación, empresas de economía social, cooperativas y sociedades laborales que por motivos estructurales o coyunturales necesiten abordar proyectos de diversificación, o crecimiento, con el fin último de que entren en una fase de consolidación en el mercado.

RESOLUCIÓN

Resolución de 18 de diciembre de 2018, de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, (BOPA 16/01/2019), por la que se aprueba, por gasto anticipado, la convocatoria de concesión de ayudas para a la Consolidación Empresarial.

Convocatoria dirigida a trabajadores autónomos, sociedades civiles, comunidades de bienes, micropymes y empresas de economía social que se encuentren en fase de consolidación empresarial acreditando ejercer su actividad como mínimo desde el 31 de diciembre de 2016 y cuya constitución no sea anterior al 1 de enero de 2011

Las líneas subvencionables son:

a. Actuaciones dirigidas a desarrollar estrategias de marketing y comercialización para mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado:

a) Investigación de mercados

b) Fomento de las ventas en los mercados nacional e internacional y desarrollo de herramientas de     comunicación comercial incluida su adaptación en el mercado internacional.

c) Consultoría en la elaboración de planes de marketing

d)  Implantación o renovación de la identidad corporativa de las empresas.   

e) Implantación de soluciones y servicios tecnológicos que contribuyan a la difusión y comer­cialización de productos y servicios a través de Internet mediante el posicionamiento de la empresa a través de servicios de optimización para los motores de búsqueda (SEO, Search Engine Optimization) y de marketing en los motores de búsqueda (SEM, Search Engine Marketing).”


b. Actuaciones dirigidas a la generación de nuevos productos y/o servicios así como a la mejora de los existentes:


    o Implantación de sistemas de calidad

    o Mejora de las herramientas de gestión empresarial basadas en software ERP

    o Formación no reglada, de carácter específico, para mejorar la cualificación profesional del empresariado y personal contratado

    o Adquisición de equipamiento técnico específico de la actividad a desarrollar

    o Diseño y fabricación de prototipos.

A los solicitantes, se les exigirá un informe favorable del plan de consolidación del proyecto  emitido por uno de los Centros de Empresas Públicos del Principado de Asturias que se relacionan a continuación.

Contacta cuanto antes con tu Centro de Empresas para que te remitan el plan de consolidación, puedes hacerlo a través de este enlace.

.

INFORMACIÓN Y LOCALIZACIÓN

Puedes obtener la información y localización de estos Centros pinchando sobre cada uno de ellos o bien en el directorio de centros publicado.

Para más información contactar a través del siguiente formulario.

Además se puede acceder a información en Servicio de Emprendedores en C/ Santa Susana 29, bajo, 33007 Oviedo.

Tel.  985 10 82 32

Fax. 985 10 82 33

 

SOLICITUD

Plazo de presentación de solicitudes: del 17 de enero hasta el 28 de febrero de 2019.

.

Para solicitarlo:

Descarga los formulario de solicitud

 

CEEI
Centro Europeo de Empresas e Innovación
del Principado de Asturias
Parque Tecnológico de Asturias - 33428 Llanera
CIF: G33432634
Tfn: +34 985.980.098 - Fax: +34 985.980.618
ceeiasturias@ceei.es