Centro Europeo de Empresas e Innovación

 
CEEI Asturias
Cooperación Empresarial para la Innovación Internacional 2008-2009

Cooperación Empresarial para la Innovación Internacional
(Unidad Comercial I+DT 2008-2009
)

Segunda fase del proyecto desarrollado durante los años 2007 y 2008, dirigido a fomentar la fomentar la participación de pequeñas y medianas empresas asturianas en Programas de Cooperación Tecnológica Empresarial.
 
Como novedad respecto a la fase anterior, se ha ampliado el ámbito de los programas internacionales se ha ampliado, de manera que no se cubre exclusivamente el 7º Programa Marco de IDT de la Unión Europea sino también otros como los programas Eureka, Iberoeka, Eurostars, Era-net, así como cualesquiera otros de naturaleza y características análogas que pudieran ponerse en marcha durante el desarrollo del contrato. Las actividades a desarrollar se estructura en cuatro fases.

La Unidad comercial integra un máximo de 12 empresas, que engloban entre otros, los siguientes sectores: TIC, seguridad, construcción, ingeniería civil, bienes de equipo, agroalimentario, entre otros, compartiendo la mayoría de ellas la característica de ser empresas de base tecnológica.

Objetivo

Programa dirigido a fomentar la participacón de pequeñas y medianas empresas asturianas en Proyectos de Cooperación Tecnológica Empresarial, a través de la creación de una Unidad Comercial I+DT).

Programa Financiador

Programa Inno-Empresa 2008, a través del IDEPA, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Dirección General de Política de la Pyme) y fondos FEDER.

Entidades colaboradoras

Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial – CDTI, Federación Asturiana de Empresarios – FADE y Red Pymera.

Periódo de ejecución 

Diciembre 2008 – Noviembre 2009.

Líneas de actuación: 

  • Fase O. Fase horizontal. Establecimiento de un marco horizontal de colaboración entre 
    los componentes de la Unidad Comercial. 
  • Fase I. Diagnóstico y análisis de capacidades tecnógicas.
  • Fase II. Participación en proyectos. Búsqueda de socios tecnológicos.
  • Fase III. Asesoramiento y reformulación de propuestas concretas de colaboración en Programas de Cooperación Tecnológica Internacional.

 

La Unidad Comercial integra un máximo de 12 empresas que engloban entre otros, los siguientes sectores: TIC, seguridad, construcción, ingeniería civil, bienes de equipo, agroalimentario, entre otros, compartiendo la mayoría de ellas la características de ser empresas innovaodoras de base tecnológica.

Empresas participantes:

Alce Calidad S.L.; COASA, S.A.; Enia, S.L.; Imagine800, S.L.; Ingen10, S.L.; Metria Digital, S.L.; NATEC, S.L.; Prometeo Innovations, S.L.; Selgefren, S.L.U.; Signal Software, S.L. y Soluciones Antropométricas, S.L.

Resultados cuantitativos:

6 sectores implicados: Agroalimentación, TIC, Biotecnología, Ergonomía, Energías renovables. 12 empresas implicadas. 8 Misiones comerciales. 210 Centros Tecnológicos y grandes empresas contactados. 55 Centros Tecnológicos y grandes empresas visitados. 58 Propuestas de participación en consorcios (proyectos europeos de I+D+i) y 13 proyectos presentados. 6 proyectos aprobados (5 7PM+1 EUROSTARS).  

  • INGEN 10: FURNIT-REUSE
  • INTELMEC: SALINITY-SCAM
  • COASA SA-BIOSURF
  • ALECE-NASLA
  • METRIA: 3DCOMPLETE Y EUROSTARS (en colaboración con PRODINTEC)

 

Financiación solicitada: 1.551.134 €

 

 

CEEI
Centro Europeo de Empresas e Innovación
del Principado de Asturias
Parque Tecnológico de Asturias - 33428 Llanera
Tfn: +34 985.980.098 - Fax: +34 985.980.618
ceeiasturias@ceei.es