Noticias
15 SEP-23

Enfasys: una apuesta por la transición ecológica de la energía

“Apoyar la transformación digital y la transición ecológica de la industria energética, enfocándose en los Sistemas de Gestión de Energía para instalaciones híbridas que consideren el almacenamiento de energía.” Bajo esta premisa, el equipo de Enfasys nos cuenta su principal labor dentro del mundo de la industria energética.

Para explicarlo de manera más sencilla; la empresa asturiana ha desarrollado un router, entre otras soluciones, que optimiza el flujo de energía de los activos de la red eléctrica (energía eólica, solar, fuentes de energía híbrida…), a través de técnicas avanzadas de procesamiento de señal, modelos digitales y sistemas de predicción basados en IA.

La idea de crear Enfasys, nace en el seno del grupo de investigación LEMUR de la Universidad de Oviedo, grupo del cual sus fundadores forman parte aún en la actualidad. Colaboraron en múltiples proyectos de investigación junto con otras empresas nacionales que centran su interés en el desarrollo de sistemas de control de baterías de ion-litio para aplicaciones industriales.

Enfasys presenta una propuesta de valor única, y esa es su diferenciación frente a otras empresas, ya que ofrece soluciones tecnológicas muy avanzadas y punteras, como su router energético ENFYO además de modelos de IA basados en soluciones tecnológicas aportadas en la nube.

Para poder crear esta propuesta, Enfasys cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados en distintas ingenierías; informática, industrial, electrónica…, así como profesionales especializados en innovación y gestión. Enfasys se compone por un equipo de 8 personas, de las cuales 3 son Doctorados, otras tres disponen de Máster y otras tienen grados en distintas áreas de la ingeniería y ADE.

En estos momentos, cuentan con un 25% de mujeres en su plantilla y quieren aumentar ese porcentaje un 20% en el plazo de tres años

Tanto a corto como a largo plazo, sus objetivos los tienen claros.

Enfasys quiere implantarse a corto plazo, como un player en el área de los Sistemas de Gestión de Energía para instalaciones híbridas que consideren el almacenamiento de energía, tanto a nivel nacional como a nivel europeo

A medio-largo plazo, se plantean continuar con su crecimiento y comercializar sus soluciones en distintos continentes, llegando así a cruzar el charco y abriéndose camino en el mercado Americano y Sudamericano, así como también llegar a África.

Consideran este último como un continente con mucho potencial para poder implantar sus sistemas de gestión de energía para instalaciones híbridas que consideren el almacenamiento de energía.

Leer la noticia completa en La Voz de Asturias

 

Llanera, 15 septiembre de 2023