Noticias
10 NOV-23

Delegación del Foro Transfiere visita Asturias para conocer su sistema de innovación

Los técnicos, acompañados por personal del Gobierno del Principado, recorrieron algunos de los principales polos de innovación de Asturias.

Una delegación del Foro Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, visitó Asturias para conocer su sistema de innovación y presentar las novedades de la próxima edición a más de una veintena de profesionales y representantes de centros tecnológicos, hubs, clusters, fundaciones, universidades y empresas.

Durante esta visita Iván Aitor Lucas del Amo, director general de Innovación, Investigación y Transformación Digital, y Cristina Fanjul, directora del CEEI Asturias, coordinaron la participación asturiana en el foro y avanzaron en acciones de valorización y transferencia de cara al futuro.

La delegación de Foro Transfiere también realizó un completo recorrido por algunos de los polos de innovación que operan en Asturias, visitando el Centro Tecnológico Idonial, el edificio AS5-HUB, que funciona como un acelerador de innovación y primer laboratorio de innovación abierta de Asturias, la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, la Cátedra 5G de la Universidad de Oviedo - UniOvi y la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria de Asturias.

Asturias participará por segundo año consecutivo en el Foro Transfiere, que se celebrará en Málaga del 20 al 22 de marzo de 2024, con un stand propio en el que presentará sus programas de I+D+i, su Estrategia de Especialización Inteligente (S3) y su oferta como territorio innovador.

En su primera participación, Asturias expuso ante más de 200 entidades, empresas y administraciones públicas, su Estrategia de Especialización Inteligente y posicionó Asturias como territorio innovador, detallando su completo programa de ayudas en favor de la innovación empresarial, y el crecimiento de startups, spinoff y empresas de base tecnológica.

 

Llanera, 10 de noviembre de 2023