Noticias
26 FEB-24

Onirix, revolucionando el sector de la Realidad Aumentada desde Asturias

Hacer accesible la realidad aumentada a todo el mundo es el objetivo que persigue la startup asturiana Onirix. Fundada en 2017, opera ya en más de 32 países y su tecnología ha sido usada por compañías como Telefónica, EdP, KPMG, Santa Lucía, LG, Tecsos y PrevenControl, gracias a un innovador editor con el que cualquiera puede crear experiencias de realidad aumentada sin necesidad de tener conocimientos de programación, y sin prescindir de la personalización de las experiencias.

Esta herramienta también cuenta con su propio kit de desarrollo de software (SDK) y un API, que permite un mayor grado de personalización a la hora de desarrollar proyectos de realidad aumentada.

Con este producto totalmente operativo, los nuevos esfuerzos de la empresa se centran en el lanzamiento de Spatial AR, un nuevo sistema de posicionamiento visual (VS) que permite escanear un entorno, colocar contenido de realidad aumentada en él con alta precisión, y mantenerlo anclado durante toda la experiencia del usuario. Un producto único en el sector que permitirá a cualquier usuario escanear con su teléfono móvil espacios reales y configurar en éstos experiencias AR precisas, que cualquiera pueda consumir a través del navegador de su móvil o gafas virtuales sin necesidad de descargarse la aplicación.

Entre sus beneficios, la agilidad, pues se actualiza el contenido de inmediato, sin validaciones de terceros; la inmediatez, por el acceso directo al contenido de realidad aumentada y accesibilidad, al ser compatible con el 94,2% de los navegadores.

Para Pedro Javier Sáez, su CEO y fundador junto a Carlos González (CPO) y Pablo Soto (CTO): “Supone liderar la tecnología en realidad aumentada desde Asturias hacia todo el mundo”.

 

Llanera, 26 de febrero de 2024