Centro Europeo de Empresas

Parque Tecnológico de Asturias
volver
ASEBIO, los retos biotecnológicos en Asturias


CEEI Asturias celebró en el marco de su Club BIOCEEI un encuentro de empresas con la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) al que asistieron más de 40 personas. ASEBIO agrupa a empresas, asociaciones, fundaciones, universidades, centros tecnológicos y de investigación que desarrollan sus actividades de manera directa o indirecta en relación con la biotecnología en España.

Isabel García Carneros, secretaria general de la asociación ASEBIO, hizo un repaso de los distintos instrumentos de los que disponen estas firmas, tanto públicos como privados e insistió en que “tienen que participar más en programas europeos” aunque reconoció que en los últimos años han aumentado su presencia.  

En la jornada intervinieron también dos start-ups pertenecientes a la comunidad CEEI y a su vez miembros de ASEBIO: EntreChem con Francisco Morís y DREAMgenics representada con Juan Ron. Pertenecientes a sectores bio tan diversos como el desarrollo de fármacos y la bioinformática....

Tras las presentaciones se celebró una mesa de debate moderada por la Directora del CEEI de Asturias, Cristina Fanjul, durante la cual el público asistente tuvo la oportunidad de conversar con ellos y ofrecer su punto de vista sobre los retos del sector.

.

Llanera, 01 de febrero de 2017

.

Facebook twitter
CEEI
Centro Europeo de Empresas e Innovación
del Principado de Asturias
Parque Tecnológico de Asturias - 33428 Llanera
Tfn: +34 985.980.098 - Fax: +34 985.980.618
ceeiasturias@ceei.es