Centro Europeo de Empresas

Parque Tecnológico de Asturias
volver
Celebrada en Asturias la sexta reunión de partenariado del proyecto europeo ENSURE
Además la reunión albergó un workshop con la participación de SECOT

logo Ensure

El pasado 29 y 30 de enero, el CEEI Asturias como anfitrión, albergó la sexta reunión de partenariado del Proyecto europeo ENSURE, un proyecto INTERREG IVC y cofinanciado por fondos FEDER en el que además del CEEI Asturias, participan las regiones de Poznan, a través del Regional Centre of social Policy (Polonia), Brescia a través del Centro Formativo Provinciale Giuseppe Zanardelli (Italia) y Norte de Hungía, a través de la Local Enterprise Agency Heves County (Hungría) como socio líder.

El proyecto ENSURE es uno de los dos subproyectos (El CEEI participó también con BioLife) surgidos a raíz del mini- programa CREATOR en el que IDEPA participa. CREATOR está dirigido a mejorar la competitividad de las economías regionales.

El proyecto ENSURE proporciona un espacio y tiempo de reflexión sobre cómo reunir, organizar, gestionar y utilizar el conocimiento, expertise, experiencias y competencias de los seniors expertos de más de 55 años, con el fin de para favorecer el tejido empresarial y la sociedad en general.

El proyecto dio comienzo en verano de 2011 y finalizará en verano de 2013 con una conferecia final en Eger, Hungría. Uno de los resultados destacables del mismo será una plataforma web en el que seniors y no seniors puedan intercambiar y compartir intereses profesionales.y que verá la luz en breve.

 

imagen

 

El segundo día, en el marco de esta reunión, dió lugar un workshop en el que se contó con la participación de SECOT como referencia en la labor de los seniors en Asturias. De este modo, se llevó a cabo una presentación previa a SECOT de la plataforma en su fase final y los miembros participantes pudieron conocer, opinar y probar de manera exclusiva la plataforma, así como intercambiar impresiones e intereses en relación al papel de los seniors expertos en la sociedad actual y futura.

 

Llanera, 1 de febrero de 2013

logo creator                    logo interreg                               logo EU

 

 

Facebook twitter
CEEI
Centro Europeo de Empresas e Innovación
del Principado de Asturias
Parque Tecnológico de Asturias - 33428 Llanera
CIF: G33432634
Tfn: +34 985.980.098 - Fax: +34 985.980.618
ceeiasturias@ceei.es