Centro Europeo de Empresas

Parque Tecnológico de Asturias
volver
Genteup, sistema de telemedicina, logra el reconocimiento de Microsoft

BHD es una empresa tecnológica asturiana que ha creado un servicio digital de atención médica denominado `Gente UP´. Se trata del primer servicio de telemedicina global en idioma español y el objetivo del proyecto es que los servicios de un centro de salud lleguen a ciudadanos de cualquier rincón del mundo sin que estos tengan que salir de casa.

La plataforma de salud funciona desde hace un año y por una tarifa mensual (10 € por persona, con tarifas especiales para parejas y familias) ofrece a sus abonados atención médica por videoconsulta con un plantel de médicos generalista y especialistas, emisión de recetas, seguimiento y monitorización de enfermos crónicos y mantenimiento de la historia clínica digital de cada usuario.

El proyecto de esta consultora digital de salud, de capital 100% asturiano, ha logrado el reconocimiento de diversas instituciones y el respaldo del programa de apoyo a compañías pioneras Microsoft Bizspark, con el que la multinacional tecnológica Microsoft ha distinguido hasta ahora a veinte iniciativas innovadoras españolas, dos de ellas asturianas.

Fuente: lne.es

.

Llanera, 02 de febrero de 2018

.

Facebook twitter
CEEI
Centro Europeo de Empresas e Innovación
del Principado de Asturias
Parque Tecnológico de Asturias - 33428 Llanera
CIF: G33432634
Tfn: +34 985.980.098 - Fax: +34 985.980.618
ceeiasturias@ceei.es