Centro Europeo de Empresas

Parque Tecnológico de Asturias
volver
Más de 50 emprendedores y profesionales haciendo equipo para sacar adelante negocios en videojuegos
En un taller organizado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias

Ayer lunes 28 de octubre se dieron cita en el CEEI Asturias más de 50 profesionales y emprendedores motivados por hacer negocio en el ámbito de los videojuegos y serious games, para participar en un taller especializado, el Taller "asturias4icc".

El Taller asturias4icc-games se diseñó como un tiempo y un espacio dedicado a visualizar las oportunidades del sector de los videojuegos y el ocio interactivo, y a la creación de equipos multidisciplinares ó “hibridación de perfiles” para el desarrollo de modelos de negocio sólidos y con futuro.

asturias4icc

El objetivo o la idea que subyace a este Taller ha sido el de abrir este campo de trabajo a perfiles profesionales variados  y complementarios: como por ejemplo tecnólogos y desarrolladores,  ingenieros informáticos, creativos, diseñadores,  profesionales de sonido, pedagogos,  expertos en turismo, gestores culturales,  profesionales del marketing, comunicación audiovisual, etc.. Capitalizar el talento de cada participante, en definitiva, y ponerlo a disposición de un proyecto común, ese ha sido el objetivo final.

El taller contó con la dinamización de Iván Lobo, experto del sector del videojuego- Director de Gamelab la feria nacional de referencia  y colaborador habitual del CEEI Asturias y Paco Prieto, experto en creatividad. Los participantes trabajaron en equipos y diseñaron esbozos de modelos de negocio usando para ello distintas técnicas de networking, trabajo en equipo y cómo no, creatividad. Al final del taller, los participantes pudieron presentar sus prototipos de iniciativas empresariales en el ámbito de los videojuegos pero también en los serious games: cocina, colectivos con necesidades especiales, juegos colaborativos, ... fueron foco de atención de equipos formados por personas que, al principio de la tarde no se conocían, pero que tuvieron la oportunidad de trabajar en un objetivo común... en el ámbito de los games.

Iván Lobo    


Promovido por el CEEI Asturias con el apoyo del Gobierno del Principado, este taller forma parte de su estrategia de promoción y apoyo a la creación de empresas del sector del ocio interactivo, cuya piedra angular es el programa de aceleración “Let’s Game Asturias”. La primera edición de este programa de aceleración de proyectos empresariales de ocio interactivo se desarrolló exitosamente los pasados meses de abril a junio y está prevista una segunda edición que comenzará en enero del próximo año.

El Taller "asturias4icc" ha sido financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el marco del proyecto Asturias4ICC, de apoyo a las industrias creativas y culturales.

 ir a Galería fotográfica

asturias4icc   ministerio Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, cultura y deporte

 

LLanera, 29 de octubre de 2013

 

Facebook twitter
CEEI
Centro Europeo de Empresas e Innovación
del Principado de Asturias
Parque Tecnológico de Asturias - 33428 Llanera
Tfn: +34 985.980.098 - Fax: +34 985.980.618
ceeiasturias@ceei.es