Centro Europeo de Empresas

Parque Tecnológico de Asturias
volver
El CEEI Asturias, el mejor de Europa por su estímulo al sector digital y creativo

El Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias, CEEI Asturias, ha sido galardonado con el Premio Europeo DigiBIC como la mejor incubadora europea por sus estrategias de apoyo al sector digital y creativo. El fallo se ha hecho público esta tarde en la localidad francesa de Toulon, sede del 20 Congreso de la European Business Network (EBN).

Los premios europeos DigiBIC reconocen, por primera vez, el papel que pueden desempeñar los centros europeos de empresa e innovación (CEEIS o BICs- Business Innovation Centres-  en su denominación europea) en el apoyo a las industrias creativas. Estos premios también premian las mejores iniciativas desarrolladas por CEEIs de toda Europa y países asociados en el desarrollo de herramientas digitales creativas a la hora de ofrecer sus servicios a emprendedores y pymes mediante el uso de tecnologías web 2.0.

El CEEI Asturias ha sido premiado en la categoría denominada “Acciones de sensibilización de alto impacto”, que reconoce las mejores prácticas de los centros de empresas e innovación a la hora de “influir en las comunidades a nivel colectivo y generar iniciativas para estimular nuevas generaciones de desarrolladores de aplicaciones digitales; promover el uso de las nuevas soluciones innovadoras en las organizaciones del sector público; proporcionar apoyo específico a los creativos de las micropymes, desarrollar el sector creativo y servir a la industria y la sociedad civil."

Este importante reconocimiento le llega al CEEI por su labor pionera en el diseño de herramientas digitales interactivas, como su blog CEEIscopio, su web ceei.es, la aplicación de gestión de proyectos ItinerAS, o la “Guia de creación de empresas” on-line, una herramienta de referencia en el proceso de puesta en marcha de una empresa para toda la comunidad hispanohablante.

También ha tenido mucho que ver su participación en el proyecto europeo Creative Growth, que precisamente persigue contribuir al crecimiento económico regional y la competitividad mediante el desarrollo del sector creativo como un nuevo sector de negocio, De igual forma, Creative Growth persigue analizar los apoyos empresariales orientados a las pymes del sector  digital y creativo y encontrar soluciones a medida para este sector. En la carrera por el premio, el CEEI Asturias compitió con centros e incubadoras de Cracovia, Roma, Beirut, Bari, Toulon, Nápoles, Dublin, Nantes, París y Madrid, y presentó su candidatura utilizando el novedoso y creativo formato Pecha Kucha. Parte del equipo del CEEI participó igualmente en el audiovisual de la candidatura, que fue defendida esta mañana, por la subdirectora del CEEI Asturias, Cristina Fanjul.

Por cuarto año consecutivo, la red europea EBN había seleccionado al CEEI Asturias como finalista en los premios europeos a las buenas prácticas, considerándola entre las mejores incubadoras de empresas de Europa. En el marco del congreso, el CEEI Asturias también participó en la Asamblea General de la red EBN.

Ver otros Reconocimientos del CEEI Asturias

Facebook twitter
CEEI
Centro Europeo de Empresas e Innovación
del Principado de Asturias
Parque Tecnológico de Asturias - 33428 Llanera
Tfn: +34 985.980.098 - Fax: +34 985.980.618
ceeiasturias@ceei.es