Centro Europeo de Empresas

Parque Tecnológico de Asturias
volver
35 años de innovación e incubación para EBN

El pasado 20 de Noviembre se celebró en Bruselas una reunión para celebrar la trayectoria de esta asociación europea de CEEIs ( Business Innovation Centres en su denominación internacional), ocasión para reunirse miembros actuales, ex presidentes, equipo de trabajo, funcionarios europeos, y repasar los logros e hitos de EBN.

El acto contó con la intervención de Mikel Landabaso, actualmente Director de la DG de Comunicación, pero que estuvo durante 24 años en la DG REGIO y siguió a EBN desde el principio. Mikel cree firmemente en el concepto BIC y alentó a EBN y a los demás colegas de la Comisión Europea presentes en el evento a seguir colaborando juntos. Destacó asimismo el impacto del concepto EU | BIC en el apoyo a las estrategias de la CE en el desarrollo económico regional.

La celebración continuó con la intervención del Jefe de Unidad de la Dirección General de Política Regional y Urbana, Sr. Peter Berkowitz. Explicó la perspectiva de su Dirección General con respecto a las estructuras de apoyo a la innovación.

Finalmente, Birgit Weidel, Jefe de Unidad de la Comisión Europea DG Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYME, a cargo del Programa COSME, Emprendimiento y Relaciones con EASME, abrió la puerta para una colaboración continua y fructífera con EBN alrededor los temas estratégicos que surgen en relación con el apoyo de la innovación y las nuevas empresas.

El aniversario fue cerrado por su actual presidente, David Uhlir, director de JIC (EU | BIC). 

Conscientes de los retos que aún tenemos por delante, el objetivo principal de la red es garantizar el alto nivel de apoyo proporcionado por los BICs a los emprendedores y empresas, junto con la promoción de las mejores prácticas y el aprendizaje mutuo.

Con motivo del aniversario, EBN ha producido la publicación los "35 años de innovación en Europa", la historia y la expectativa del futuro de EBN y sus miembros, que les invitamos a conocer.

.

Llanera, 25 de noviembre de 2019

.

Facebook twitter
CEEI
Centro Europeo de Empresas e Innovación
del Principado de Asturias
Parque Tecnológico de Asturias - 33428 Llanera
CIF: G33432634
Tfn: +34 985.980.098 - Fax: +34 985.980.618
ceeiasturias@ceei.es