Centro Europeo de Empresas

Parque Tecnológico de Asturias
volver
Regiones de Hungría, Polonia e Italia, en Asturias para impulsar el papel de los seniors en la economía regional.
El pasado 25 y 26 de octubre el CEEI Asturias albergó la segunda reunión de partenariado del Proyecto europeo ENSURE, un proyecto dirigido a impulsar el papel de los seniors.

logo Ensure

El pasado 25 y 26 de octubre el CEEI Asturias albergó la segunda reunión de partenariado del Proyecto europeo ENSURE. Un proyecto INTERREG IVC y cofinanciado por fondos FEDER en el que además del CEEI Asturias, participan las regiones de Poznan, a través del Regional Centre of social Policy (Polonia), Brescia a través del Centro Formativo Provinciale Giuseppe Zanardelli (Italia) y Norte de Hungía, a través de la Local Enterprise Agency Heves County (Hungría) como socio líder.

El proyecto ENSURE tiene como objetivo general reunir, organizar, gestionar y utilizar el conocimiento, expertise, experiencias y competencias de los seniors expertos de más de 55 años, para favorecer el tejido empresarial y la sociedad en general.
Este proyecto, que arrancó a finales de julio en Eger, tiene como uno de sus resultados, una comunidad social en el que emprendedores, empresarios y seniors puedan intercambiar no solo su experiencia profesional, sino también todo tipo de información, eventos y actividades de interés.

A lo largo de las dos reuniones, los socios pudieron avanzar en el estudio cualitativo de necesidades de los seniors expertos que a nivel regional se está llevando a cabo, y contó con la participación de diversas iniciativas de la región, como son el Programa de Consolidación y Excelencia Empresarial del CEEI Asturias, SECOT Asturias, la Red Asturiana de Business Angels- ASBAN y José Manuel Pérez “Pericles” como emprendedor social de Ashoka.

El proyecto ENSURE es uno de los dos subproyectos (El CEEI participa también en BioLife) surgidos a raíz del mini- programa CREATOR en el que IDEPA participa. CREATOR está dirigido a mejorar la competitividad de las economías regionales y su conferencia intermedia tuvo lugar el 27 de octubre de igual modo en el CEEI Asturias.

Llanera, 31 de octubre de 2011

logo creator            logo interreg           logo Eu

 

 

Facebook twitter
CEEI
Centro Europeo de Empresas e Innovación
del Principado de Asturias
Parque Tecnológico de Asturias - 33428 Llanera
CIF: G33432634
Tfn: +34 985.980.098 - Fax: +34 985.980.618
ceeiasturias@ceei.es