Centro Europeo de Empresas

Parque Tecnológico de Asturias
volver
Asturias un lugar para el talento

El pasado 12 de diciembre tuvieron lugar los XXVIII Encuentros Empresariales, organizados por IDEPA, que este año no solo abordaron el tema de la atracción de inversiones desde un punto de vista clásico, sino que incorporaron un enfoque más ligado a la atracción de talento y startups.

Un evento en el que se habló mucho de innovación y de la capacidad de nuestra región como destino para atraer empresas del conocimiento, innovadoras y de base tecnológica.

Eva Pando, directora general del IDEPA, mostró los diferentes recursos con los que cuenta Asturias para ser una región atractiva para los inversores.

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, fue quien definió el talento como uno de los pilares en el que apoyarnos para la atracción de proyectos industriales y tecnológicos, acercando la investigación a la industria y a las necesidades del mercado respetando la independencia y desarrollo propio de la ciencia.

Asturias conforma un ecosistema innovador de alto valor, así lo destacaron los máximos responsables de DuPont y Ence. El director de la Fundación COTEC, Jorge Barrero, y el CEO de la empresa asturiana Zapiens, Daniel Suárez, insistieron en la importancia de impulsar y valorar el talento, un activo intangible mal medido y desaparecido de indicadores como el PIB o los balances de las compañías pero que resulta fundamental a la hora de rentabilizar cualquier inversión.

Clausuró el acto, el presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón, defendió el pasado y el presente industrial de la región y afirmó que, pese a los desafíos que conlleva la transición ecológica y el cambio de paradigma económico, la industria asturiana saldrá bien parada y tendrá un futuro muy próspero.

.

Llanera, 17 de diciembre de 2019

.

Facebook twitter
CEEI
Centro Europeo de Empresas e Innovación
del Principado de Asturias
Parque Tecnológico de Asturias - 33428 Llanera
CIF: G33432634
Tfn: +34 985.980.098 - Fax: +34 985.980.618
ceeiasturias@ceei.es