Noticias
3 JUN-19

Las empresas iKnovatio&doShareIT Solutions, SVMAC y Objetivo Creativo ganadoras de los retos nacionales de Gonvarri, Iberdrola y Liberbank en el programa Ances Open Innovation

-    11 empresas tractoras líderes nacionales a la busca de startups

-    5 empresas asturianas y el Instituto de Investigación Sanitaria entre las finalistas

Las soluciones propuestas por las tres empresas asturianas respondiendo a los retos planteados por Gonvarri, Iberdrola y Libverbank respectivamente, se han alzado con el reconocimiento ofrecido por el programa ANCES Open Innovation.

ANCES Open Innovation es un programa de innovación sin precedentes en nuestro país que celebra su segunda edición de la mano de la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación y bajo la coordinación de Cristina Fanjul, vicepresidenta de ANCES y directora de CEEI Asturias.

Imagen del evento..........................

En un acto que tuvo lugar hoy en el CEU de Madrid las 30 startups que habían llegado a la final. Entre ellas se encontraban 5 empresas asturianas Altabox, Dois Miller, iKnovatio&doShareIT Solutions, Objetivo Creativo, SVMac  y el Instituto de Investigación Sanitaria del Principado (ISPA), que presentaron las soluciones a los retos de innovación lanzados por Liberbank, Soltec, Central de Resevas, Gonvarri, Capsa Food, CEU e Iberdrola.

Inauguró el acto Cristina Fanjul, directora del CEEI Asturias y coordinadora del programa Ances Open Innovation, que contó con la presencia de Javier Ponce, Director General de CDTI.

Imagen del evento

Las 11 grandes empresas tractoras participantes son Capsa Food (Central Lechera Asturiana), Central de Reservas,  CEU Business School; Enagás, Ferrovial, Gonvarri, Grupo Fuertes (El Pozo), Iberdrola, J. García Carrión, Liberbank y Soltec. Todas ellas son líderes en sus campos, en sectores muy diversos, como el industrial, el financiero, el transporte, el agroalimentario, el energético, las telecomunicaciones, la construcción y el turismo.

Para más información web www.ancesopeninnovation.com

.

Llanera, 31 de mayo de 2019

.