Noticias
29 ENE-15

EL CEEI participa en la reunión de lanzamiento del proyecto Horizon2020 - ACE Creative.

Los días 26 y 27 de Enero en Bruselas se celebró la reunión de lanzamiento del nuevo proyecto Horizon2020 en el que participa el CEEI. Liderado por EBN, la asociación europea de Business Innovation Centres y una cobertura de 15 países europeos, ACE Creative creará una comunidad de agentes capaces de estimular el crecimiento de las industrias creativas cuyo modelo de negocio implique el uso intensivo de tecnologías de la información (TIC) avanzadas.

En Bruselas se dio el pistoletazo de salida al proyecto y se acordó que en este primer semestre se lanzaría una convocatoria internacional para que 100 empresas puedan beneficiarse de los servicios de acceso a financiación, mercado y tecnología que va a ofrecer el proyecto. La prestación de servicios individualizados a las empresas se completará con una gama de servicios on-line y “bootcamps internacionales” en los que las empresas participantes tendrán la ocasión de ponerse en contacto con los ecosistemas de financiación e innovación internacionales más especializados.

La envergadura de los socios de referencia del proyecto, Business Innovation Centres, Media Deals, Meta Group ó Bwcon- entre otros- con larga experiencia en estrategias de crecimiento de los sectores creativos y digitales, garantiza la consistencia de este proyecto  a la vanguardia de la innovación europea.

.

Llanera, 29 de enero de 2015