Noticias
29 ENE-24

5 startups de la comunidad CEEI entre las 100 mejores de 2023

Drivenyou, i4Life,Microviable, Neurostech y Room2030 se encuentran entre las cien mejores startups del año 2023, según el ranking de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE).

Con este listado, APTE pretende poner de relieve la calidad y capacidad emprendedora que se desarrolla en estos entornos, así como facilitar el conocimiento de estas empresas a potenciales entidades inversoras interesadas en proyectos de alto crecimiento.   

Drivenyou es una startup que persigue profesionalizar la conducción en diversos ámbitos, desde conductores ocasionales hasta profesionales del transporte. Mediante tecnología Big Data e IA crean perfiles de conductores y ofrecen formación y mejoras basadas en esa información.

i4life spin-off de la Universidad de Oviedo que desarrolla dispositivos de Internet de las Cosas para pacientes crónicos. Dotados de conectividad e inteligencia artificial, sirven de herramienta de comunicación entre el paciente y su médico a través de informes de evolución y alertas.

Microviable compañía biotecnológica enfocada en el desarrollo de tecnologías y productos terapéuticos derivados de la microbiota, surgió como spin off del IPLA-CSIC.Después de haber lanzado hace unos años un producto innovador con clientes internacionales y presencia en más de quince países, pasó a ser la primera compañía capaz de aislar y almacenar microbiota para su aplicación terapéutica. Actualmente, el desarrollo tecnológico junto con la amplia y diversa colección de cultivos bacterianos ha permitido generar dos productos únicos, la microbiota completa purificada y los consorcios microbianos personalizados para distintas enfermedades.  

Neurostech  es una medtech centrada en el desarrollo de soluciones innovadoras para el tratamiento y diagnóstico de las enfermedades neurodegenerativas. Su objetivo consiste en proponer avances tecnológicos que permitan frenar la progresión de enfermedades, a día de hoy, sin cura como Alzheimer, Parkinson o ELA.es una start- Su proyecto está actualmente focalizado en la creación de un nuevo sistema para la administración de fármacos en el sistema nervioso central que logra la interacción del agente terapéutico con su diana molecular sin que el fármaco sea liberado en ningún momento en el organismo. A esta nueva forma de administrar fármacos la denominan pseudoliberación intratecal.  

Room2030 propone una solución tecnológica integral que permite fabricar habitaciones modulares inteligentes de una forma sostenible, rápida y eficiente; uniendo la armonía del diseño y el hábitat saludable con la tecnología de frontera, la digitalización y la conectividad. Respaldada por ArcelorMittal I+D, compañía que lidera un consorcio de empresas de primer nivel que se unieron para poner en marcha soluciones innovadoras para su uso en unidades habitacionales.  

Estas startups tendrán un protagonismo especial durante la próxima edición del Foro Transfiere que tendrá lugar en Málaga del 20 al 22 de marzo de 2024, ya que van a recibir una invitación especial de partipación con agenda networking para que puedan participar y organizar reuniones con potenciales clientes e inversores.

Conoce el listado aquí.

 

Llanera, 29 de enero de 2024