Noticias
18 MAR-22

Talento emprendedor para liderar la renovación del modelo productivo

Asturias reconoce el potencial de proyectos altamente innovadores de salud, construcción sostenible, gestión de energía e hidrógeno.

Lanzamos cuatro visiones: «Asturias tiene todo lo necesario para liderar la revolución de la vida sostenible». «Tenemos la ilusión de ser referentes para jóvenes estudiantes que vean que desde nuestra región se pueden hacer cosas novedosas e interesantes». «La posibilidad de acceder a talento muy cualificado a través de la universidad nos ha facilitado la contratación de personas clave para lanzar la empresa con una buena base». Y «sería necesario apoyar un poco más los pequeños emprendimientos desde la base de la colaboración».

Son frases de los titulares de cuatro proyectos innovadores de emprendimiento. Cuatro ideas basadas en el conocimiento que se repartieron 80.000 euros en los premios Radar (que promueve la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad a través del CEEI y del IDEPA) y que avanzan con paso firme por el panorama regional y nacional con la vista y algún pie puesto en el internacional. Sunthalpy, Ethicell, Plexigrid y H2Vector o, lo que es lo mismo, construcción sostenible, medicina personalizada, gestión de energía y generación de hidrógeno. Ganaron entre 39 candidaturas y forman ya parte de ese elenco asturiano de empresas altamente innovadoras compuesto por más de 200 y que crece a un ritmo anual de 15 firmas al año. Ellos hablan.

Lee aquí el reportaje completo realizado por Cristina Tuero y publicado en el especial #AsturiasInnova del diario El Comercio.

 

Llanera, 06 de marzo de 2022