Noticias
12 JUN-09

Las citas a ciegas llegan a los negocios

Se llama Speed-networking y consiste en facilitar encuentros face to face entre representantes de empresas con intereses afines. Su objetivo es conocer potenciales parejas profesionales.

 

Cada vez son más conocidos y tienen mayor éxito  los speed dating, se trata de citas rápidas que se organizan por Internet entre hombres y mujeres que buscan pareja. Pues bien, estos encuentros en las que en 7 minutos puedes enamorarte se han trasladado al mundo de los negocios. Es el Speed-Networking, no se trata de practicar ningún deporte de riesgo ni nada por el estilo, sino en una nueva forma de relacionarse en el mundo de los negocios.

 

cupidoSi buscas un socio o un inversor que haga realidad tu idea profesional tu fórmula es el Speed- Networking. Es una especies de “citas a ciegas” entre compañías de todos los tamaños- grandes, pymes, autónomos- cuyo objetivo es realizar contactos rápidos entre 4 -10 minutos , pero con una ventaja : tener muchas posibilidades de culminar en acuerdos profesionales. De este modo, en el plazo de dos o tres horas, cada una de las personas convocadas al Speed-Networking puede conocer muchas potenciales “ parejas profesionales”.

 

A este tipo de encuentros suelen acudir emprendedores ávidos de ideas frescas de negocio que intercambian propuestas, consiguen nuevos clientes, buscan patrocinadores o conocen como está el mercado y la competencia. Es importante para que estos encuentros tengan éxito mostrar con nítidez nuestras cartas profesionales en un corto espacio de tiempo, teniendo en cuenta que este speed diálogo será con múltiples personajes con los que debemos compartir nuestro proyecto o idea así como dejarles nuestros datos de contacto.

 

El primero de estos encuentros se celebró en España el pasado mes de abril en Madrid. Es una encuesta posterior, el 80% de los participantes aseguró que los contactos realizados tenían una alta probabilidad de convertirse en negocios.

 

Para todos aquellos emprendedores o empresarios/as que le después de leer este artículo les haya entrado el gusanillo de participar, tenéis una cita en Madrid el próximo 23 de junio de 2009, para que la fórmula funcione es necesario realizar una preselección entre los participantes. Así se conoce de antemano lo que busca una empresa o un profesional y se puede saber con quien se quiere mantener los contactos. Así primero hay que registrarse en http://www.speednetworker.co.uk y rellenar un formulario con los datos personales y profesionales, indicando de qué área se proviene y con qué sector se desea contactar.