Noticias
17 DIC-08

62 alumnos participaron en las acciones formativas para emprendedores organizadas por el CEEI Asturias en 2008

El acto de clausura de los cursos sirvió además para presentar los proyectos empresariales de PECO S.A. y ADN Mobile Solutions S.L.

Acto Un total de 62 alumnos participaron en las acciones formativas para emprendedores y empresarios noveles organizados por el CEEI Asturias en 2008. Alumnos del Curso de creación y gestión de pymes on line; del Seminario de comunicación empresarial; y del Seminario de gestión económica y financiera de la empresa recogían sus diplomas el pasado 16 de diciembre en una acto celebrado en el Parque Tecnológico de Asturias y que contó con la participación del presidente de CEEI, Víctor González Marroquín, y su directora, Eva Pando. Junto a ellos estuvieron además, Javier González Casado, de Bancaja Oviedo, y el director del Curso de creación y gestión de pymes on line, Francisco Javier Rivero.

El acto sirvió además como marco para la presentación de dos proyectos desarrollados por alumnos participantes en los cursos:

Javier López Ferrer presentó su proyecto PECO S.A., que ofrece soluciones de Inteligencia de Negocios. A través de su tecnología aportan valor a sus clientes por medio de un sistema de información útil para la toma de decisiones y mejora de la gestión del negocio. Fabrica sistemas para medir la afluencia de personas con una alta precisión, mediante el análisis de las señales de vídeo.

A continuación, David Martínez y Abel Rionda expusieron la actividad de ADN Mobile Solutions S.L., que se centra en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles sensibles al contexto del usuario (localización, preferencias o gustos personales?). Permite ofrecer múltiples nuevos servicios que pueden ser ofertados en los ámbitos de la publicidad, el turismo o en la vida diaria de las personas.