Noticias
17 DIC-08

62 alumnos participaron en las acciones formativas para emprendedores organizadas por el CEEI Asturias en 2008

Acto Un total de 62 alumnos participaron en las acciones formativas para emprendedores y empresarios noveles organizados por el CEEI Asturias en 2008. Alumnos del Curso de creación y gestión de pymes on line; del Seminario de comunicación empresarial; y del Seminario de gestión económica y financiera de la empresa recogían sus diplomas el pasado 16 de diciembre en una acto celebrado en el Parque Tecnológico de Asturias y que contó con la participación del presidente de CEEI, Víctor González Marroquín, y su directora, Eva Pando. Junto a ellos estuvieron además, Javier González Casado, de Bancaja Oviedo, y el director del Curso de creación y gestión de pymes on line, Francisco Javier Rivero.

El acto sirvió además como marco para la presentación de dos proyectos desarrollados por alumnos participantes en los cursos:

Javier López Ferrer presentó su proyecto PECO S.A., que ofrece soluciones de Inteligencia de Negocios. A través de su tecnología aportan valor a sus clientes por medio de un sistema de información útil para la toma de decisiones y mejora de la gestión del negocio. Fabrica sistemas para medir la afluencia de personas con una alta precisión, mediante el análisis de las señales de vídeo.

A continuación, David Martínez y Abel Rionda expusieron la actividad de ADN Mobile Solutions S.L., que se centra en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles sensibles al contexto del usuario (localización, preferencias o gustos personales?). Permite ofrecer múltiples nuevos servicios que pueden ser ofertados en los ámbitos de la publicidad, el turismo o en la vida diaria de las personas.