Noticias
5 DIC-16

La hibridación profesional asturiana galardonada en el Fair JamToday 2016 en Florencia

CEEI Asturias participó el día 30 de noviembre en el evento Fair JamToday 2016 en el Instituto Europeo del Diseño de Florencia, Italia, para presentar el desarrollo y resultados de la III Game Jam Asturias, y conocer las experiencias de otros socios que también han organizado game jams sobre la temática de las matemáticas en el marco del proyecto europeo JamToday.

La Game Jam de Asturias, que tuvo lugar en el CEEI entre el 23 y el 25 de septiembre de 2016, resultó galardonada como la mejor game jam europea en la hibridación de perfiles profesionales entre expertos, emprendedores y estudiantes. Este año, la game jam asturiana congregó a más de 20 profesionales unidos por el interés en las matemáticas y el mundo de los videojuegos, contando con expertos tan relevantes como Santos González, catedrático de álgebra de la Universidad de Oviedo; Ramón Rubio, profesor de la Escuela Politécnica de Ingenieros Industriales de Gijón; Ulises Martínez, desarrollador de Nuberu Games y vicepresidente de UNEVA; Isabel Avello del Banco Sabadell Herrero; Norman Suárez y Pablo Garmen de Cuicui Studios ó Hernán Marandino, profesional del mundo creativo.

Al Fair JamToday de Florencia también acudieron representantes del proyecto europeo Transmango, que tiene como objetivo mejorar la comprensión de los nuevos desafíos y oportunidades que el sector alimentario afrontará en el futuro. Su intervención se centró en la organización de dinámicas de grupo para trabajar el brainstorming de ideas y desarrollo de prototipos.

Esta jornada también coincidió con la Conferencia Bianual de ELIA, un evento donde se reúnen gran número de instituciones de Educación Superior de Arte de Europa.

Más información proyecto europeo JamToday: www.jamtoday.eu

 

Llanera, 5 de diciembre de 2016