Noticias
19 ENE-18

Ya está en marcha el club de inversores privados “La Cuarta Financiación”, una iniciativa para facilitar la inversión semilla en startups asturianas

El pasado martes 16 de enero tuvo lugar en el CEEI la primera reunión de inversores del Club La Cuarta Financiación. Este club busca facilitar la inversión semilla en startups asturianas a través de la coinversión. Los inversores pueden participar en el capital de las empresas adquiriendo pequeños tiques, desde unos 5.000 euros.

En esta primera reunión, tres jóvenes empresas presentaron sus propuestas ante 40 inversores privados y posteriormente, aquellos que han manifestado su interés, han mantenido reuniones con los promotores de estas empresas. Ahora que el Club ha empezado a rodar, se mantendrán reuniones cada dos meses para conocer nuevas iniciativas empresariales.

Este novedoso programa se une al conjunto de instrumentos financieros que están a disposición de emprendedores y startups asturianas desde el grupo IDEPA. La directora del CEEI Asturias, Cristina Fanjul, ha señalado que “gracias a esta herramienta, las startups podrán completar sus necesidades financieras y los inversores accederán de manera sencilla a las mejores oportunidades de inversión en capital semilla de Asturias”.

La siguiente reunión será en marzo…¿te gustaría participar?

.

Llanera, 19 de enero de 2018

.