Noticias
13 DIC-12

El CEEI Asturias y la Universidad de Oviedo firman un Convenio específico de colaboración

El convenio articula el uso de recursos de ambas entidades para el desarrollo de empresas innovadoras en el campo de las Biociencias

Hoy miércoles 5 de diciembre de 2012 tuvo lugar lugar la firma de un convenio específico de colaboración entre el CEEI Asturias y la Universidad de Oviedo, con el fin de regular la colaboración entre ambas entidades en relación al uso de los recursos (equipos técnicos e instalaciones) puestos a disposición de manera compartida, para dar soporte a proyectos empresariales de base tecnológica vigentes y aquellos que puedan surgir en el futuro, que estén siendo acompañados en su desarrollo por el CEEI, y que provengan de la Universidad de Oviedo.

Este compromiso mutuo implica la puesta a disposición por parte del CEEI Asturias de un espacio dotado de todos los servicios comunes necesarios, para dar soporte principalmente a los proyectos y empresas surgidos como spin- off de la Universidad, y en el que personal de la OTRI de la propia Universidad podrá también dar a conocer los servicios científico técnico a toda la comunidad de empresas de base tecnológica regional, así como establecer con el CEEI un programa operativo de actividades anual. Por su parte la Universidad de Oviedo aportará equipos de carácter científico técnico para el laboratorio común del que dispone la Bioincubadora de CEEI ASTURIAS, y que darán aún mayor valor al servicio de incubación ofrecido por dicha entidad.

imagen

El convenio reunió para su formalización a D. Vicente Gotor Santamaría, Rector de la Universidad de Oviedo y a D. Carlos García Morilla, Presidente del CEEI Asturias, y tras la firma del mismo, se llevó a cabo una visita a las instalaciones.

La Bioincubadora que el Gobierno del Principado a través del IDEPA y del CEEI ASTURIAS puso a disposición de los bioemprendedores asturianos el pasado año 2011, y que actualmente roza el 90% de ocupación, ofrece módulos para empresas “biotech” “llave en mano” con laboratorio totalmente equipado y oficina para el establecimiento en nuestra región de aquellos proyectos relacionados con las llamadas Ciencias de la Vida.

Esta infraestructura es especialmente estratégica dentro del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo, y más en concreto del Cluster de Biomedicina y Salud.

 

Llanera, 5 de diciembre de 2012